Publicado por en

Ventajas y desventajas de los murales de pared

Un mural de pared puede transformar rápidamente un espacio mediante la inclusión de color, textura y contraste en un mismo ambiente. Consiste en pintar, empapelar, alicatar o dejar ladrillo visto en una sola pared de una habitación, manteniendo la uniformidad en las demás paredes. Pese a ser un recurso estético muy sencillo de incorporar en casa, no todos nos atrevemos con un mural en nuestros hogares. Y es que, si el material, el color o los estampados no son los adecuados, puede acabar rompiendo la armonía visual de la habitación. Aquí te presentamos las ventajas y desventajas que ofrecen los murales de pared.

 

Ventajas

Aportan interés visual. Los murales de pared son ideales para decorar espacios pequeños en los que no pueden incorporarse muchos muebles o accesorios decorativos, como pasillos, recibidores o baños.

murales de pared banos

Foto: Winston Design Collaboration

Definen áreas en espacios diáfanos. Por ejemplo, un mural en el comedor puede ayudar a separar visualmente esta zona de la del salón.

murales de pared separacion ambientes

Foto: Jeremy Blode para Little Liberty Interiors

Crean contraste. Ayudan a romper con la monotonía cromática, de texturas o materiales de un espacio, haciéndolo visualmente más interesante y llamativo.

Dan cohesión al espacio. Cuando repiten color, textura, material o estampados de otros elementos del mismo espacio, dan unidad visual al conjunto. Por ejemplo, un sofá azul en un lado de la habitación y un mural del mismo color en el otro lado, crean continuidad cromática.

murales de pared contraste

Foto: Caroline Morin

Destacan elementos. Un mural puede dirigir las miradas a un punto del espacio y subrayar la ubicación de una pieza de arte, una chimenea o cualquier otro elemento estructural o decorativo que desee destacarse.

murales de pared obras de arte

Foto: Jessie Preza Photography para Amanda Webster Design

Acentúan la sensación de calidez. Murales de colores oscuros, papeles pintados o paneles de madera harán parecer el espacio más íntimo y acogedor, lo cual los hace ideales para dormitorios y zonas de descanso.

murales de pared dormitorio

Foto: The Generalist

Ensalzan el carácter de un hogar. Las paredes de ladrillo visto dan autenticidad a lofts de estilo industrial, los murales de piedra realzan la belleza de casas de campo, los murales fotográficos acentúan el carácter urbano de hogares cosmopolitas…

murales de pared ladrillo vista

Foto: Wing Ta

 

Desventajas

• Mezclar colores y diseños en murales con otros diferentes en alfombras, mobiliario y elementos decorativos puede acabar rompiendo la armonía visual del espacio.

• Si la habitación tiene demasiados muebles y elementos decorativos, un mural hará parecer el espacio más pequeño.

• Pueden restar protagonismo a otras bellas piezas del ambiente, dirigiendo las miradas hacia el punto equivocado.

• Tanto los vinilos, como el papel pintado, o la pintura de colores suelen ir y venir con las tendencias de cada momento, por lo que pueden pasarse de moda con facilidad.

 

The post Ventajas y desventajas de los murales de pared appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario