Publicado por en

Trucos para darle un aire nuevo a tus muebles

Con los años, los muebles de casa terminan estropeándose, se pasan de moda o, sencillamente, dejan de gustar. Entonces es cuando la gente se deshace de ellos y compra otros nuevos. Sin embargo, una opción más económica y ecológica puede ser la de pintar, empapelar o, simplemente, reparar los muebles viejos, convirtiéndolos en nuevas piezas con mucho encanto. Si no sabes por dónde empezar, puedes inspirarte aquí.

 

Repara

Madera, mimbre, piel… Antes de deshacerte de los muebles, debes pensar que quizás puedan repararse sin mucho esfuerzo. Limpiar, arreglar desperfectos y ocultar arañazos, realizar tratamientos anti carcoma, reparar grietas de la piel o volver a barnizar son algunas de las posibilidades a la hora de rescatar la belleza de tus muebles.

renovar mobiliario

Foto: Revista Ohlalá!

 

Empapela

Empapelar muebles, además de sencillo, puede resultar perfecto, tanto si quieres ocultar desperfectos, como si tu intención es darle un aire nuevo, único y original. El papel adhesivo o pintado es una solución sencilla, creativa y económica, que se puede aplicar a la mayoría de piezas. El único requisito es que la superficie sobre la que hay que aplicar el papel sea lisa y que esté limpia y seca. Prueba los diferentes resultados empapelando el mueble entero o sólo alguna de sus partes como las puertas, cajones o la superficie.

empapelar muebles

Foto: Rambling renovators

 

Pinta

Pinturas para decapar, chalkpaint con efecto pizarra, barniz… En el mercado existe una gran variedad de pinturas para dejar tus muebles como nuevos. Tan sólo debes preparar la superficie a pintar, elegir la pintura adecuada y echarle un poco de imaginación. Aprovecha las ventajas que te ofrece la pintura para renovarlos, darles un toque envejecido o cambiar el color. Elige el color que más guste y que combine con la estancia a decorar.

restaurar sillas

Foto: Chalkpaint.es

 

 

Tapiza

Con el uso, el tapizado de las sillas termina deteriorándose hasta romperse, deshilacharse o desgastarse. Además, el paso del tiempo y las modas cambiantes pueden hacer que las sillas, sofás, o sillones queden desfasados. Una solución económica es la de volver a tapizar estos asientos. Sólo debes elegir la tela que más te guste y se adapte a las necesidades del mueble, y tapizarlos. También puedes optar por llevarlos a un tapicero, aunque eso te supondrá más dinero. Sea como sea, los resultados pueden ser sorprendentes.

tapizar sillas

Foto: Modcloth

 

Redecora

A veces, que un mueble luzca renovado depende de muy poco. Lo primero es arreglar los posibles desperfectos, después, son muchas las opciones: vinilos, barniz, pintura efecto metálico… También tienes otras opciones como cambiar los tiradores o decorar con pegatinas o celos de colores. Lo importante es dar con ese toque diferente, personalizado, que se ajuste a la decoración de la estancia.

renovar muebles

Foto: Baballa

 

 

The post Trucos para darle un aire nuevo a tus muebles appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario