Publicado por en

Trucos para aprovechar bien un cuarto de baño pequeño

A la hora de repartir espacios en la vivienda, el cuarto de baño suele ser el más damnificado. A pesar de que nadie niega la importancia de esta habitación, lo cierto es que siempre la relegamos a la habitación más pequeña.

Si es tu caso, y tu cuarto de baño es demasiado pequeño, no te vendrá bien conocer algunos consejos para aprovecharlo al máximo y hacer que crezca un poco, al menos visualmente.

1.- Sustituye la bañera por una ducha

Un básico de los cuartos de baño pequeños es la sustitución de la bañera. Una ducha te ofrece casi las mismas posibilidades de higiene y ocupa solo la mitad.

Se trata de un cambio que requiere obra y una pequeña inversión, pero agradecerás el espacio que te ofrece. Además las duchas ofrecen una mejor accesibilidad, consumen menos agua y dan mayor sensación de higiene.

Baños de estilo Moderno de Neostudio Architekci

Fuente: Neostudio Architekci

2.- Aprovéchate de los espejos

Si hay un lugar de la casa donde no pueden faltar los espejos ese es el cuarto de baño. Aprovecha que su uso está más que justificado e instálalo en diferentes puntos de la habitación para jugar con las perspectivas y ampliar visualmente el espacio con el que cuenta nuestro baño.

 

Baño revestimiento vinílico_SUELOS Y PAREDES: Baños de estilo Asiático de SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS

Fuente: Suelos y paredes sin obras

3.- Combina pavimentos y revestimientos

Que un cuarto de baño sea pequeño no quiere decir que tenga que ser aburrido y monótono. Un cambio de pavimento, un revestimiento diferente puede dar más carácter al baño y por tanto hacerlo parecer más grande y con más presencia.

Lo habitual es aprovechar el rincón de la ducha utilizando un alicatado diferente al del resto de paredes.

LA ARQUITECTURA SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE: Baños de estilo Moderno de EKIDAZU

Fuente: Ekidazu

4.- Sanitarios suspendidos

Cuando tienes una habitación pequeña, da igual cuál sea, es importante no llenarla visualmente, puesto que parecerá más cargada y pesada y hará más angosto el espacio. Por eso los sanitarios suspendidos son una gran opción para este tipo de baños, ya que dan una mayor sensación de ligereza.

 

Aseo: Baños de estilo Moderno de Arquitectos Fin

Fuente: Arquitectos Fin

5.- Colores claros

Los espacios muy pequeños deberían huir de las estridencias y de los colores oscuros, así que si tienes un baño con estas características procura utilizar tonos suaves y no recargarlo en exceso con tonalidades más oscuras.

Eso sí, no tienes por qué huir de las notas de color: una pared con un revestimiento diferente, los textiles de tonos intensos o un pavimento llamativo pueden dar personalidad al baño sin restarle sensación de amplitud.

CASA CRISTINA: de estilo de Wanna One

Fuente: Wanna One

6.- Mamparas de vidrio

Tanto si tu cuarto de baño tiene ducha, como si aún no has quitado la bañera, a la hora de “cerrarlo” elige siempre mamparas de vidrio que no interrumpan el fluir de la vista en su recorrido por el cuarto de baño. Y es que si éste es demasiado pequeño no le ayudará bloquear una parte del mismo con una cortina.

la reforma de Hugo y Eva: Baños de estilo Minimalista de osb reformas

Fuente: OSB reformas

The post Trucos para aprovechar bien un cuarto de baño pequeño appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario