Publicado por en

Tecnologías en colchones para proporcionar un descanso personalizado

Rate this post

PUBLIRREPORTAJE

Dormimos un tercio de nuestra vida por eso comprar un colchón tiene una importancia clave ya que será nuestra cama, dónde dormiremos una media de 30.000 horas, por eso, es muy importante dedicar algo de tiempo, será una muy buena inversión

Sabemos que buscar un colchón conlleva una labor de aprendizaje importante sobre las novedades tecnológicas ya que es probable que hayan pasado muchos años desde la última compra.

Si hace años que no has comprando un colchón es posible que te encuentres un poco perdido si te pones a mirar por internet o en tiendas. Te resumimos de una manera muy sencilla las tecnologías que puedes encontrar.

El colchón ha evolucionado muchísimo en la última década, las cosas han cambiado mucho, las ventajas son la disponibilidad de cientos de combinaciones de niveles de confort con un único fin, proporcionar un descanso personalizado.

Colchones de muelles

El que tiene una mayor cuota de mercado en nuestro país, ya que lo prefieren más de la mitad de la población. Hay diferentes tipos de muelles hoy en día, y no son todos iguales ni mucho menos.

colchon muelles pikolin

Fuente: Pikolin

  • Hilo continuo

El más avanzado, como Normablock de Pikolin. Con un solo hilo de acero se forma una fila del colchón que va de la cabeza a los pies.  Tiene una zona lumbar reforzada para adaptarse mejor al reparto de pesos de una persona, siendo así completamente ergonómico. Además posee una durabilidad muy elevada al no haber uniones, no hay roturas. Lo más habitual es encontrar este tipo de colchones en combinación con los materiales de confort más modernos, con lo que se aseguran dos puntos muy importantes: la firmeza, gracias al bloque de muelles, y el confort, gracias a sus múltiples capas de acolchado en diferentes materiales de confort. Normablock sigue siendo el bloque de muelles tecnológicamente más desarrollado, por soporte, por ergonomía, por durabilidad.

  • Muelle bonell o bicónico

Se trata de los muelles primitivos, originalmente usados en automoción para asientos ya en el siglo XIX. Con forma de doble cono invertido, más estrecho por el centro y unidos de uno en uno, tienen muchos riesgos de rotura por su configuración. Se utilizan en colchones de gama baja.

  • Muelle Pocket o ensacado

Inventado en 1900 por James Marshall. Se trata de muelles con forma de barrilete y envueltos individualmente. Proporcionan un confort progresivo. La firmeza que aportan es inferior a la del muelle continuo.

colchon_ensacados

Fuente: Pikolin

Espumas

  • Bultex

Las personas que prefieren el confort que proporcionan las espumas más avanzadas existe Bultex, una referencia internacional y una manera de concebir la construcción de cada una de las célula que hay en el interior del colchón que lo diferencia clarísimamente del resto, por sus mejores prestaciones de confort, ventilación y durabilidad.

cedula bultex colchon

  • Espumas viscoelásticas

Una innovación de los años 80. Se trata de una espuma de alta calidad que toma la forma del cuerpo en contacto con el mismo, es decir, hace una “huella”. Este material ha perdido auge como parte básica del colchón, el núcleo, el corazón, para convertirse en un buen aliado de los muelles o espumas mejorando el confort de acogida. En mucha gente ha generado rechazo por el calor y la sensación de atrapamiento que proporciona.

  • Látex

Una innovación de 1926 cuando Dunlop introdujo la tecnología. Hoy en día sólo es un referente si es la tecnología Talalay, una manera diferente de conseguir la vulcanización para un material de altas prestaciones con una adaptabilidad punto a punto.

  • Espumas HR (alta resiliencia)

Espumas que poco tienen que ver a los colchones de hace muchos años. La manera de hacerlos ha cambiado y mejorado. Se trata de productos de alta calidad.

Pero tras tantas novedades al final, el colchón de muelles sigue siendo el protagonista en ventas, ¿por qué?  Por varias razones, porque muchas personas que han tenido malas experiencias con colchones de látex, visco u otros materiales han querido regresar a las garantías, durabilidad y soporte  que ofrecen los muelles, siempre teniendo en cuenta, que nunca hablamos de los mismos muelles de hace años. El hilo continuo que lleva Normablock es tecnológicamente superior al resto de los muelles.

capas colchon muelles normablock pikolin

Fuente: Pikolin

Por vuestra salud, insistimos en tener un descanso de calidad, por ello os recomendamos un colchón de marca que cubra vuestras necesidades, infórmate en un especialista y no te líes en la compra. En Pikolin disponen de una herramienta, el configurador de colchones, que nos puede ayudar, en unos segundos, a saber qué colchón es el que mejor nos encaja.

Hay muchas ofertas en el mercado actualmente, por puedes aprovechar las rebajas que Pikolin nos propone, hasta 50% de descuento! Un buen ahorro!

Artículo de Pikolin

The post Tecnologías en colchones para proporcionar un descanso personalizado appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario