Publicado por en

¿Qué tipo de muebles elegir para decorar una terraza pequeña?

Rate this post

PUBLIRREPORTAJE

En España, el 53% de las casas tienen algún espacio exterior, bien puede ser un balcón, una terraza o un jardín, aunque sólo un 25% de este porcentaje disfruta de una zona al aire libre superior a los 50 m2. Lo más habitual es que las viviendas se acompañen de una terraza pequeña y que acaben como trasteros o como tendedero.

Con la llegada del buen tiempo es el momento de remodelar nuestra terraza o balcón para convertirlo en un espacio acogedor y más funcional, a pesar de su tamaño reducido. Seguro que te surgen muchas dudas, ¿qué muebles utilizo? ¿cómo los distribuyo?

Te puedes sorprender con las muchas ideas y opciones que hay en el mercado para aprovechar bien el espacio de una terraza pequeña. De primeras puedes elegir entre dos tipos de mobiliario:

Muebles de madera natural

Muebles_exterior_IKEA

Fuente: IKEA

Son muebles que, aunque están tratados, necesitan mantenimiento para que duren en el tiempo, especialmente mantenerlos limpios y secos. La madera natural les da un aspecto robusto y acogedor, pero hay que cuidarla de vez en cuando para que la humedad no la estropee.

Para aligerar el espacio en terrazas pequeñas vienen muy bien los muebles de pino, más claros y ligeros. Si buscas robustez, el mobiliario de acacia es ideal por su color y su forma.

Muebles que no necesitan mantenimiento

Muebles terraza

Fuente: IKEA

¿Lo tuyo no es el mantenimiento? En este caso puedes optar por muebles de madera artificial, plástico, textil impermeable, acero o aluminio. Son materiales muy resistentes y de calidad capaces de soportar la meteorología más extrema, ya sea mucho calor, frío, lluvia…

Una vez que valores el uso que quieres darle a tu pequeña terraza o balcón y tengas claro el tipo de mueble que quieres utilizar, ya sólo queda elegir el mobiliario. La mayoría de usuarios prefiere comprar mobiliario de exterior a juego, es decir, mesas, sillas o tumbonas a juego. Y en este punto resulta imprescindible hablar de IKEA, donde encontrarás un amplio surtido de muebles de exterior resistentes, de calidad y a precios muy asequibles.

En sus tiendas te ofrecen múltiples ideas para decorar tu terraza pequeña o balcón con líneas de muebles coordinados y de estilos muy diversos. Sólo queda añadir los elementos de decoración que más te gusten e iluminar las noches de primavera y verano, ¿quizás con unas velas o unas guirnaldas?

Artículo de IKEA

The post ¿Qué tipo de muebles elegir para decorar una terraza pequeña? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario