Publicado por en

¿Qué estilo prefieres para decorar tu comedor?

Rate this post

Los comedores, al menos en nuestra cultura mediterránea, no son solo el lugar donde comemos. Y eso que para nosotros la comida es muy importante. Sin embargo, todos sabemos que las grandes comilonas siempre van acompañadas de intensas tertulias que, casi siempre, hacemos en la mesa. Por eso, el comedor es el punto de encuentro y reunión, un lugar donde el ambiente creado es vital. Este dependerá mucho del estilo de decoración que escojamos. Si aún no te has decidido, te damos algunas ideas:

 

comedor clásico

Foto de: Anomia Studio

 

1. Clásico

Para los más tradicionales, el estilo que más va con su hogar suele ser el clásico. En un comedor de estas características nunca puede faltar una lámpara de cristalitos, sea araña o no, y una amplia mesa de madera. Las sillas pueden ser de inspiración barroca o con un toque más elegante si las forramos en tela.

 

comedor moderno

Foto de: Grupo Cuarenta

 

2. Moderno

Que el nombre no nos lleve a engaño. Lo moderno es ya un estilo clásico. Es decir, serio y elegante, aunque siempre con alguna concesión a detalles que se salen de la norma: un cuadro abstracto presidiendo la mesa, detalles metálicos y lámparas originales.

 

comedor minimalista

Foto de: Calizza Interiorismo

 

3. Minimalista

Si lo que buscamos es un ambiente formal y más aséptico, lo nuestro es la decoración minimalista. No es la más cálida del mundo, eso hay que reconocerlo, pero es cómoda y da sensación de amplitud. Y estos son detalles que harán sentir muy a gusto a nuestros invitados. Para un comedor minimalista desecha cualquier atisbo de madera: el metal, el vidrio o incluso el plástico serán siempre bienvenidos.

 

comedor escandinavo

Foto: Coblonal Arquitectura

 

4. Escandinavo

Y del ambiente frío del comedor minimalista nos vamos a la calidez de la decoración escandinava. Maderas suaves, tonos pasteles y un diseño único que otorgará belleza y practicidad a la estancia.

 

comedor colonial

Foto de: Casa Bruno

 

5. Colonial

Si lo que queremos es un toque exótico y aventurero, el estilo colonial sería el más apropiado. Para crear un ambiente así solo hay que inspirarse en los grandes clásicos del cine: Memorias de África o El paciente inglés. En títulos como estos daremos con las claves: maderas oscuras, tonos camel, ventiladores de corte vintage y alguna que otra planta tropical.

 

comedor rústico

Foto de: Urbana 15

 

6. Rústico

La comida con sabor de pueblo siempre es mucho mejor. Por eso un comedor con estilo rural, con muebles de madera recia y alguna que otra pieza sacada del desván de la abuela se convertirá en un espacio perfecto para los grandes encuentros familiares.

 

comedor funcional

Foto de: Alex Gasca Architects

 

7. Funcional

Ocurre a menudo. Nuestras casas son pequeñas y no tenemos sitio para grandes comedores. En estos casos, siempre podemos echar mano de la creatividad con diseños más funcionales. Hablamos, por ejemplo, del comedor dentro de la cocina (lo que en decoración llaman office). También existe la posibilidad de situar la mesa a medio camino entre la cocina y el salón, una alternativa genial cuando el espacio apremia.

The post ¿Qué estilo prefieres para decorar tu comedor? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario