Publicado por en

Comprar una casa al precio más bajo

Cuando consideres el precio de una casa para su venta, ten en cuenta el tipo de mercado en el que se está vendiendo. Cuando hay pocas casas en el mercado y una gran cantidad de compradores, es un mercado de vendedores. Muchas casas con pocos compradores es un mercado de compradores. Los mercados de compradores son, como lo implica el nombre, mejores para los compradores. La conclusión es que un precio mínimo en un mercado de vendedores no es lo mismo que lo que sería en un mercado de compradores. Sin embargo, sin importar cuáles sean las condiciones del mercado, hay formas de asegurarte de que pagues la cantidad más baja posible por una casa.

Solicita un análisis de mercado exhaustivo de la propiedad que te interesa con tu agente de bienes raíces. Esto te permitirá saber si la casa tiene un precio apropiado y la cantidad de espacio, si existe, que tendrás para negociar una reducción del precio.

Haz que la casa sea profesionalmente inspeccionada y recorre la casa tú mismo para buscar específicamente los artículos que necesitan ser reparados o reemplazados. Puedes citar el costo de las reparaciones necesarias en tu solicitud para una reducción de precio.

Contrata a un contratista para que te dé un presupuesto por escrito del costo de reparación de los elementos que necesitan ser reparados o reemplazados. Suma esta cantidad a cualquier cantidad que que tenga el precio de la casa por encima del valor de mercado.

Pídele a tu agente de bienes raíces que solicite una reducción del precio a los vendedores para compensar la reparación o reemplazo de artículos. Haz la solicitud más atractiva para el vendedor al ofrecer comprometerte y acortar los períodos de contingencia o incluso renunciar a ellos. Una contingencia es una disposición contractual que podría resultar en la cancelación del contrato de bienes raíces; un período de contingencia le da al comprador una cantidad especificada de tiempo para cosas como la aprobación del préstamo y la tasación de la propiedad. Tu agente puede aconsejarte sobre qué contingencias quitar.
fuente: www.ehowenespanol.com

Deja un comentario