Publicado por en

Pon a punto los muebles de exterior para el verano

Rate this post

Ya comienzan a llegar los días de sol, y cada vez apetece más desayunar en la terraza o cenar en el jardín. No importa lo grande o pequeña que sea una zona de exterior, todos estamos deseando disfrutarla durante los próximos meses.

Pero los muebles de exterior han pasado el invierno a la intemperie y el polvo, suciedad y ácaros se han ido acumulando en ellos haciéndoles perder su buen aspecto.

Ahora es el momento ideal para limpiar y tratar tus muebles de exterior, y ponerlos apunto para volver a disfrutar dentro de poco de días de sol y veladas nocturnas al aire libre.

Muebles de madera

Preparar_muebles_exterior

Fuente: Leslee Mitchell

La madera de teca es la favorita para muebles de exterior por su durabilidad y resistencia a la humedad. Para limpiarla basta con pasar un cepillo seco por la superficie para retirar el polvo y suciedad. Después puedes añadir una capa de aceite natural para protegerlos durante los días de sol y calor. El aceite también proporciona un película impermeable que protegerá la madera de teca de la lluvia y humedad cuando pase el verano.

El resto de maderas requieren ser barnizadas y tratadas adecuadamente para protegerlas del frio y la humedad.

Muebles de metal

Preparar_muebles_exterior

Fuente: Rebecca Judd Loves

Los muebles de metal tan sólo necesitan limpiarse con una bayeta húmeda para devolverles su aspecto. Pero si tienen alguna picadura esta podría acabar oxidando el metal. Por ello conviene darles una capa de spray para evitar su deterioro.

Si quieres que tus muebles de metal parezcan recién comprados, aplícales una capa de cera, como la que utilizas para encerar el exterior del coche.

Muebles de plástico

Preparar_muebles_exterior

Fuente: ArchiExpo

Los muebles de plástico son una opción bastante más económica, pero tienden a decolorar por su exposición al sol. Por ello lo mejor es escogerlos en blanco y limpiarlos con agua, jabón y lejía para devolverles su buen aspecto.

Si deseas poner un toque de color en tu terraza o jardín con este tipo de muebles, lo ideal es escoger muebles de resina. Estos se fabrican por inyección de plástico mezclando pigmentos cromáticos con resina, lo cual evita su decoloración. Son también los más fáciles de limpiar, simplemente límpialos con manguera o pásales con una bayeta húmeda.

 

Muebles de mimbre y fibras naturales

Preparar_muebles_exterior

Fuente: MyDomaine

Muebles y alfombras de fibras naturales suelen acumular polvo y suciedad con facilidad que queden quedar atrapadas en el trenzado del material. Lo mejor es limpiarlas con un cepillo seco para evitar la humedad, pero si están muy sucios también pueden limpiarse con una manguera para que la fuerza del agua arranque la suciedad acumulada en el trenzado.

En invierno este tipo de muebles debe protegerse siempre de la lluvia y la humedad, guardándolos en el interior si es posible.

Cojines y tejidos de exterior

 

Preparar_muebles_exterior

Fuente: buzzfeed.com

Lo ideal es recoger y guardar todos los accesorios textiles durante el invierno. Algunos asientos de exterior incorporan un práctico espacio de almacenaje bajo ellos para guardar cojines y accesorios.

Pero si tienes sofás o tumbonas de exterior con asiento de espuma serán mucho más difícil de guardar en invierno. Para lavarlos con facilidad escoge siempre diseños desenfundables, que puedan meterse en la lavadora o tejidos sintéticos que puedan fácilmente limpiarse con la manguera.

Sombrillas y parasoles

Preparar_muebles_exterior

Fuente: decoratrix.com

 

Sombrillas y parasoles pueden lavarse con agua y jabón. Para limpiar el pie, puedes utilizar aceite o cera dependiendo de su material.

 

The post Pon a punto los muebles de exterior para el verano appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario