Publicado por en

Los consejos para practicar el Feng Shui en tu hogar

El concepto Feng Shui se ha puesto muy de moda entre los interioristas y aquellas personas que buscan hacer una reforma en su vivienda. El Feng Shui significa viento y agua, es una teoría de origen taoísta en la que predomina el orden del espacio para conseguir una armonía positiva entre el individuo y todo aquello que lo rodea. Conseguirlo puede ser muy sencillo y, además, será un refuerzo al confort de la vivienda.

A continuación dejaremos una serie de consejos que te servirán para poder llevar a cabo una de las teorías taoístas más influyentes de los últimos años.

Almacenar correctamente nuestros objetos

Al principio es una tarea sencilla, concretamente si hablamos  de casas nuevas o viviendas recién adquiridas. El orden predomina principalmente en el principio de nuestra estancia en una casa, pero con el tiempo lo podemos llegar a descuidar.

salon_blanco_fengshui

Según la teoría del Feng Shui, es imprescindible guardar los objetos en zonas que estén cercanas al lugar dónde pertenecen. Por ejemplo: las sábanas deberían estar guardadas en el dormitorio dónde pertenecen. Para poder llevarlo a cabo, aconsejamos tener en cuenta las medidas de los armarios y reservarles un espacio importante para poder almacenar todas nuestras pertenencias de una forma ordenada.

Si vamos a realizar una reforma, podremos hacer una redistribución sencilla utilizando algunos de los tabiques para poner armarios empotrados. Para ello aconsejamos contactar con un profesional y así estudiar las medidas adecuadas para no perder espacio, sino todo lo contrario, ganarlo.

Pintar las paredes para conseguir una armonía perfecta

En el Feng Shui pintar las paredes está más relacionado con el estado anímico de la persona que con su gusto estético. Para ello se utilizan los colores que están en sintonía con la naturaleza: fuego, aire, agua, tierra, madera y metal. Cada elemento está relacionado con una estancia de la vivienda. A continuación, ordenaremos los colores según los elementos y las estancias.

salon_rustico_madera_fengshui

Fuego: Se suele utilizar tanto para cocinas como para dormitorios infantiles o juveniles. Los colores son de tonos potentes, como por ejemplo amarillos fuertes, naranjas o rojos. Son colores que atraen la alegría y transmiten mucha energía a la estancia en la que están.

Agua: El color azul y el negro son aquellos que se asocian al elemento de agua. Se utilizan principalmente en baños y dormitorios. El negro suele utilizarse a modo de objeto decorativo ya que es demasiado cargante para una pared. En cambio, podemos encontrar todo tipo de tonalidades azules para pintar las paredes del baño o algún dormitorio. El azul es un color que transmite calma y serenidad.

Tierra: Principalmente se utiliza para salón y comedor. Son tonalidades terracotas, marrones, beige o pastel entre otros. Según el Feng Shui, ayudan a la interacción entre las personas, refuerzan la estabilidad social y las relaciones personales. Son ideales para el salón o el comedor ya que son las estancias destinadas a estar con invitados o en familia.

salon_tierra_fengshui

Metal: Son el blanco, el gris o tonos metalizados. Los tonos metalizados se pueden dar si dejamos paredes en hormigón visto, el cual es ya una tendencia entre interioristas y arquitectos. En cuanto al blanco y el gris, son más sencillos de conseguir ya que existen infinidad de tonalidades en el mercado. Los tres colores son ideales para decorar puestos de trabajo, oficinas o despachos. Lugares donde sea necesaria la concentración. También se puede utilizar para pintar las paredes de los dormitorios.

Madera: Comprenden la mayoría de los verdes y marrones. Pueden utilizarse para casi todos los espacios, en concreto para salón y dormitorios. Son tonalidades que favorecen el crecimiento de la familia.

The post Los consejos para practicar el Feng Shui en tu hogar appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario