Publicado por en

Lavadora y zonas de plancha: dónde y cómo

En España es habitual encontrar la lavadora en la cocina, en otros países lo normal es encontrarla en el baño principal.

Desde un punto de vista práctico, ubicar la lavadora y secadora en el baño facilita poner en ella directamente la ropa sucia y toallas mojadas después de la ducha. Pero el problema de tener la secadora en el baño es que se necesita también un buen sistema de ventilación para evitar que se acumulen humedades en él.

Por otro lado, ropa sucia, olores y ruidos de lavadora y secadora, pueden resultar muy incómodos tanto en cocinas como en baños. Por ello, los cuartos de lavado y plancha se están popularizando cada día más, especialmente en hogares familiares donde suele acumularse mucha ropa para lavar y planchar.

Estos cuartos planchadores no solo ocultan la colada y los electrodomésticos, sino que además proporcionan un espacio de almacenaje extra donde guardar ropa de hogar, accesorios de plancha y productos de limpieza.

Estas son 6 ideas para ubicar la lavadora y secadora, así como crear una zona de planchado si el espacio lo permite en casa.

1. Cocina o baño

Cuando no se dispone de demasiado espacio en casa, la ubicación más común de la lavadora y demás accesorios de lavado y planchado, suele ser la cocina o el baño. La razón fundamental es que estos espacios ya tienen la fontanería instalada y suelen estar preparados para evitar humedades. Los electrodomésticos pueden quedar ocultos detrás de las puertas de armario.

Zona_lavabo_lavadora

Fuente: Bloglovin’

Situar la lavadora en la cocina podría permitir crear también una estación de planchado junto a esta. Para ello pueden incluirse bandejas extraíbles y dotar al espacio de mayor superficie de trabajo.

2. Sótano o garaje

Un sótano o un garaje pueden tener también algún espacio en desuso para aprovecharse como cuarto de plancha. Aunque esta solución implica llevar la fontanería hasta el sótano o el garaje y tener que subir y bajar escaleras cada vez que se realice la colada, también puede ofrecer un generoso espacio para crear en él una amplia zona de lavado y plancha.

3. Puerta trasera

Zona_trasera_lavadora

Fuente: Homedit.com

Algunos hogares disponen de una puerta trasera – o puerta de servicio – a la que se accede a la cocina a través de un pequeño recibidor. Este espacio, habitualmente utilizado para descalzarse y colgar abrigos antes de entrar en la casa, puede ser también ideal para crear un cuarto de plancha. Su proximidad a la cocina facilitará la instalación de fontanería.

4. Zonas de paso

A veces lavadora y secadora, con todos los accesorios para la colada, se ocultan en zonas de paso, como pasillos o escaleras, escondidos detrás de las puertas de un armario. Puertas correderas o de acordeón permiten revelar u ocultar este espacio según las necesidades de cada ocasión.

Zona_paso_lavadora

Fuente: heidiclaire.blogspot.com

El espacio bajo la escalera, a menudo desaprovechado, puede ofrecer un rincón perfecto para ubicar en él la lavadora y secadora.

5. Terrazas cerradas

Las terrazas cerradas suelen ser espacios llenos de luz, perfectos para crear en ellos una zona de plancha. De nuevo, lavadora y secadora pueden ocultarse tras las puertas de un armario.

Terraza_cerrada_lavadora

Fuente: ahouselikethis.blogspot.co.nz

6. Cuarto planchador

Si se dispone en casa de una habitación extra a la que no se le da demasiada utilidad, puede usarse ésta como planchador y aprovechar así este espacio.

Puede que tengas que sacrificar una pequeña despensa, un aseo o parte de una habitación, pero dotar a tu casa de un cuarto planchador puede ser la solución más práctica para familias con niños, y muy atractiva a la hora de poner tu hogar en venta en un futuro.

Cuarto_planchado_lavadora

Fuente: Better Homes and Gardens

The post Lavadora y zonas de plancha: dónde y cómo appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario