Publicado por en

Lámparas con estilo para el comedor

El comedor es un espacio en el que priman los sentidos. El gusto y el olfato especialmente, pero no son los únicos. A la hora de comer, la vista también juega un papel importante. Por eso la iluminación de nuestro comedor no es un detalle baladí.

Las cenas saben más ricas si nos ilumina la lámpara de techo adecuada. Colocadas justo sobre la mesa del comedor, estas luminarias proyectan luz directa sobre lo que comemos, pero también consiguen dar una tenue luz general a toda la habitación.

Pero hablando de lámparas… ¿qué estilo elegimos? ¡Veamos algunas opciones!

  • Industrial

Lampara_comedor_industrial

Fuente: Tischfabrik24 GMBH & CO. KG

Los focos de estilo industrial están cada vez más de moda. Su versatilidad, a medio camino entre lo retro, lo escandinavo y lo hipster hace que peguen con casi cualquier estilo de comedor. Su toque a viejo taller o fábrica le dará un aire mucho más urbano a la habitación. Una mesa de madera y metal a sus pies quedará perfecto.

 

  • Escandinavo

Lampara_comedor_escandinavo

Fuente: Coblonal Arquitectura

El diseño nórdico ha entrado con letras de oro en la historia del diseño industrial. Algunas de sus piezas más sorprendentes son lámparas y hoy en día es fácil encontrar réplicas de algunos de los modelos que más causaron furor en su época, como la Artichoke de Poul Henningsen o las más moderna colección Beat Feat de Tom Dixon. Elegantes y llamativas, estas lámparas nunca pasarán desapercibidas en tu comedor.

 

  • Rococó

Lampara_comedor_rococo

Fuente: Versat

Sí, las arañas de cristalitos no se pasan de moda. Combínalas con un comedor muy moderno y el contraste será realmente sorprendente.

 

  • Ecológico

Lampara_comedor_ecologica

Fuente: OHLALAMP

La sostenibilidad es cada vez más importante para muchos diseñadores, que siguiendo la moda del reciclaje se sirven de materiales sorprendentes para crear luminarias de lo más originales. Lámparas hechas con mangueras, con periódicos viejos, con antiguas tazas de porcelana o hasta con calcetines… ¡Creatividad respetuosa al servicio de tu comedor!

 

  • Minimalista

Lampara_comedor_minimalista

Fuente: LEDS-C4

De focos incrustados en la pared a tubos luminosos, la iluminación LED ha hecho del minimalismo su santo y seña. Escoge un diseño discreto para comedores llamativos y deja que sea la luz la que se encargue del resto.

 

  • La belleza de la bombilla

Lampara_comedor_bombillas

Fuente: Volani – Lighting Designs

Y seguimos hablando de sencillez porque nuestra última opción en luminarias pasa por eliminar la lámpara. Bombillas que no se esconden bajo ninguna carcasa y se muestran tan naturales como la vida misma son la última tendencia en iluminación. Solas o acompañadas, con cables de colores o blancos, las bombillas quedarán bien con cualquier comedor.

The post Lámparas con estilo para el comedor appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario