Publicado por en

¿La terraza de tu casa es pequeña? Te contamos cómo decorarla

PUBLIRREPORTAJE

Hasta la terraza más pequeña puede ser un buen lugar para tomar un refresco con un amigo, desayunar o leer un libro. Si tu casa no dispone de un amplio espacio exterior no desesperes, hay muchos trucos e ideas para sacar el máximo partido a un balcón.

Lo primero es pensar en el uso que le quieres dar a tu pequeña terraza: para comer, para descansar, tomar el sol, leer, estudiar… El siguiente paso es decorarla.

Para aprovechar bien el espacio se recomienda situar los muebles y plantas pegados a la pared y en la barandilla de la terraza, pero no abuses de ellos porque restarás amplitud y funcionalidad. A falta de metros, también puedes utilizar las paredes para colgar plantas, elementos decorativos, muebles de terraza plegables y algún punto de iluminación para crear un ambiente acogedor por las tardes y noches de verano.

Cómo decorar terrazas pequeñas y estrechas

Decorar_terraza_pequena_IKEA

Fuente: IKEA

Quizás el problema de tu terraza es que es demasiado estrecha. Para estos casos es muy práctico recurrir a una bancada pegada a la pared que hará las veces de sillón y al que le puedes poner unos alegres cojines para darle ese toque más acogedor.

En el mercado encontrarás una amplia variedad de productos para terrazas y balcones pequeños, especialmente en IKEA han desarrollado una línea específica para aprovechar al máximo espacios reducidos, como por ejemplo la sombrilla BRAMSÖN, diseñada para colocarse pegada a la pared, o la mesa y sillas plegables de la familia ASKHOLMEN.

Elige productos resistentes al exterior

Decorar_terraza_pequena_IKEA

Fuente: IKEA

 

Es recomendable que elijas muebles resistentes a la intemperie y de calidad para que perduren con el paso de los años. Si buscas garantía, la familia de muebles FALSTER de IKEA es la más resistente de su colección. Están fabricados en plástico resistente que simula a la perfección la madera con la ventaja que no necesita tanto cuidado y mantenimiento. Además, muchas de sus piezas son apilables para aprovechar mejor el pequeño balcón.

También es muy duradera y ofrece un estilo más desenfadado la línea VINDALSAÖ. La estructura de aluminio inoxidable no requiere mantenimiento y la madera de eucalipto está tratada con varias capas de barniz para protegerla de las inclemencias del tiempo. Además, incluye un carrito con el que ganas espacio extra donde lo necesites.

¡Y olvídate de hacer una gran inversión! Estos productos te permitirán disfrutar de tu terraza pequeña al máximo, en los meses de primavera y verano, sin necesidad de gastar mucho dinero.

Plantas y flores para alegrar una terraza pequeña

Decorar_terraza_pequena_IKEA_04

Fuente: IKEA

Otro truco que contribuye a mejorar la sensación de espacio es el uso de plantas y flores pequeñas para decorar una terraza, como son las ceanothus, galán de noche o lantana camara. Si la zona es soleada puedes decorarla con petunias, geranios o rosas, de lo contrario es preferible que optes por hortensias, fucsias o begonias. Puedes colgar las plantas del techo, de la pared o de la barandilla o apilarlas en un rincón.

Como ves, no hay excusa para darle un nuevo aire a tu pequeña terraza o balcón y disfrutar de ese desayuno o de un rato de lectura en estos meses de buen tiempo que vienen.

Artículo de IKEA

The post ¿La terraza de tu casa es pequeña? Te contamos cómo decorarla appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario