Publicado por en

Ideas para decoración mediterránea de tu casa [Fotos]

Rate this post

5 claves para conseguir una casa con estilo mediterráneo 

Si tenéis una casa en la playa o simplemente queréis equipar vuestra vivienda de cara a las altas temperaturas, nada como la decoración mediterránea para conseguirlo. Y es que si por algo se caracteriza este estilo decorativo es por ser capaz de transportarnos a las aguas del mar mediterráneo con las connotaciones que ello implican. Toma nota de estas claves y acertarás.

Inspírate en la tierra y en el mar

La decoración mediterránea se caracteriza por tener una clara inspiración en el mar y en la tierra. Por ello, elementos naturales como el ladrillo caravista, las vigas de madera y los azulejos de colores como el azul y el blanco son la base de este tipo de decoración, aunque también admite otras variantes que evoquen al estampado marinero, por ejemplo. Entre ellos podríamos encontrar así detalles en azul marino o rojo. En cuanto a los objetos decorativos los más aconsejables son las vasijas de barro, las plantas y las flores.

Decoración mediterránea

Foto: Bloomint Design https://www.homify.es/foto/909966/hotel-in-mallorca-cal-reiet-the-main-house

Tipo de mobiliario

En la decoración mediterránea se suele usar un mobiliario sencillo, sin grandes adornos, realizado preferentemente en materiales como la madera, el hierro forjado y el mimbre y suele estar teñido de colores claros. En definitiva, se trata de una serie de materiales que evocan a la naturaleza, justo el efecto que se busca en este tipo de decoración. ¡Súper elegante!

Decoración con estilo mediterráneo

Foto: Lofts Girona https://www.homify.es/foto/655063/lofts-girona

Apuesta por los detalles de mimbre

Nada como los accesorios para conseguir una decoración determinada. En el estilo decorativo los accesorios y muebles hechos en mimbre en color madera lavada se convertirán en los grandes protagonistas. Pero también podéis optar por dar rienda suelta a la imaginación y dar otro tipo de formas y usos a este material.

Decorar casa estilo mediterraneo

Foto: Versea Arquitectura https://www.homify.es/foto/655063/lofts-girona

Iluminación natural

La iluminación en este tipo de decoración ha de ser lo más natural posible. Aprovechad al máximo la incidencia de la luz exterior y usad cortinas tipo visillo para lograr este efecto. Habitualmente las construcciones de este tipo suelen venir con grandes ventanales, por lo que la clave está en saber sacarles el máximo partido y potenciar la luz que emiten.

Como decorar una casa estilo playa

Foto: Laura Ashley https://www.homify.es/foto/1455102/salon-harbour

Tejidos naturales

En la decoración mediterránea los tejidos naturales se convierten en los protagonistas, así el algodón o lino son los materiales estrellas con los que confeccionar cortinas, cojines y demás textiles que puedan verse dentro de un espacio.

Como decorar con muebles

Foto: Marta Sellares https://www.homify.es/foto/7584/apartamento-en-sitges

Da vida a través de las plantas

Las plantas son un elemento fundamental que no podrá faltar en los espacios de inspiración mediterránea, más allá de otro tipo de accesorios. Se trata de un elemento capaz de dar un tono de frescura a la estancia y mucha vida y genera un contraste de lo más interesante con respecto al resto de accesorios propios de este estilo decorativo.

Ideas para una decoración de verano

Foto: Itta Studio https://www.homify.es/foto/1909237/casa-de-playa-alicante

The post Ideas para decoración mediterránea de tu casa [Fotos] appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario