Publicado por en

Ideas para aprovechar mejor el pasillo

Solo hace falta echar una ojeada a una revista de decoración para darnos cuenta de que la moda de los pasillos largos pasó a mejor vida. Ahora lo que se lleva son los espacios diáfanos, intercomunicados, que comparten ambientes y usos. Sin embargo… ¿qué hacemos si nuestra casa tiene largos y profundos pasillos? Puedes optar por tirar andamios y ponerlo todos patas arriba para adaptarte a los nuevos tiempos, pero esto no es una solución fácil ni mucho menos barata. ¡No te preocupes! Hay unas cuantas cosas que puedes hacer para darle una nueva vida a tu pasillo.

  • Llenarlo de luz
Fuente: Estatiba Construcción

Fuente: Estatiba Construcción

Uno de los principales problemas de este espacio es su falta de luz. La oscuridad de los pasillos suele suplirse con luces artificiales por doquier pero… ¿y si pudiéramos aprovechar la luz natural del resto de las habitaciones? Una buena idea para hacerlo es acristalando las puertas. De esta manera, permitirás que la luz fluya y convertirás el pasillo en un lugar mucho más inspirador y agradable.

  • Alegría en los revestimientos
Fuente: Massimo Fiorido Associati

Fuente: Massimo Fiorido Associati

Que sea un sitio de paso no quiere decir que no debamos estar atentos a la decoración de este espacio. Los pasillos serán más bonitos si cuidamos un poco su estética. Más allá de colgar cuadros en la pared, hay otras fórmulas para llenar de arte esta habitación: papel pintado, baldosa hidráulica, microcemento de colores eléctricos… ¡invierte en revestimientos!

  • Crear una librería
Fuente: Nimú Equipo de Diseño

Fuente: Nimú Equipo de Diseño

Y ahora que ya hemos hecho más agradable este rincón de casa es hora de darle una utilidad. Un clásico es la creación de una librería, aunque hay un par de cosas que debemos tener en cuenta. Los libros son bastante pesados visualmente, por lo que si tu pasillo no es demasiado ancho, opta mejor colocar estanterías que bajas. De esta forma, contarás también con una repisa donde colocar flores o adornos más vistosos. Si es lo suficientemente ancho y está iluminado, atrévete a colocar también un banco y crear un bonito rincón de lectura.

  • Zona de almacenamiento
Fuente: Silvia R.Mallafré

Fuente: Silvia R.Mallafré

Tanto si tu casa es grande como si es más bien pequeña, nunca está de más aprovechar todo el espacio, también el destinado al pasillo. Convertirlo en una pequeña área de almacenamiento puede venir muy bien como apoyo a otras habitaciones: una alacena bonita con la cubertería en la zona del pasillo cercana al salón, un mueble para guardar toallas junto al cuarto de baño o un armario zapatero para la entrada.

  • Vestidor
Fuente: Wichmann Architekten Ingenieure GMBH

Fuente: Wichmann Architekten Ingenieure GMBH

Llevamos un paso más allá el último punto y convertimos el pasillo en un vestidor. Si has colocado fuera todos los armarios, busca un hueco para colocar un espejo de cuerpo entero, un pequeño taburete y… ¡voilá! ya tienes tu vestidor montado en el pasillo.

The post Ideas para aprovechar mejor el pasillo appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario