Publicado por en

Huevos, conejos, colores alegres… Tendencias de decoración para esta Pascua

Rate this post

La anhelamos desde Navidad y, aunque cada año varíe de fecha, este 2016 llega antes para deleite de todos: ¡la Pascua está cada vez más cerca! Además de su carácter religioso, esta festividad trae unos fantásticos días de vacaciones para escaparse de la rutina y disfrutar del buen tiempo, para darles un homenaje a nuestros estómagos con las comidas y dulces típicos de estos días y, como no, para celebrar que el verano se aproxima.

La decoración también está cambiado. Incluso en los supermercados ya es posible observar como los turrones y mazapanes han sido reemplazados por huevos y conejos de chocolate. Los colores son ahora más alegres y primaverales, reflejando los cambios de nuestros paisajes. Pero, ¿cómo transportamos estas tendencias al interior de nuestras viviendas?

Estampados floreados, los pollos y los conejos

Tendencias decoracion Pascua 2016

Fuente: Sass & Belle

Cada país y cada región cuenta con unas tradiciones propias. En el norte de Europa, por ejemplo, los conejos y los pollos anuncian la llegada de la Pascua. Poco a poco, estos pequeños animalillos se han ido introduciendo también en las costumbres españolas y no resulta nada raro ver sus réplicas más dulces de chocolate.

Pero en términos de decoración, un buen estampado floreado refleja a la perfección el espíritu de estas fechas, llenando de primavera nuestros hogares. Si queremos introducir un pequeño cambio en nuestros hogares, unos cojines o unas cortinas de flores serán sin duda las opciones perfectas.

Los colores alegres y luminosos

Tendencias decoracion Pascua 2016

Fuente: Dekoria GMBM

Si en otoño e invierno la tendencia es vestir con colores más oscuros, en primavera y verano ocurre todo lo contrario. Nos convertimos en vivos reflejos de la naturaleza, representando la luz y las tonalidades de los paisajes. Los colores turquesas, verdes pistacho, fucsias, amarillos y naranjas nos aportarán esa dosis de vitalidad que nuestros hogares necesitan para celebrar que los rayos del sol son cada vez más cálidos.

Pero aparte de la componente de color, el blanco tiene que estar también presente, buscando siempre la máxima luminosidad en nuestras estancias interiores. Si quieres conocer más consejos para lograrlo, consulta homify.es.

Y que no falten los huevos

Tendencias Decoracion Pascua 2016

Fuente: Jade Grafik

Ya sean cocidos y pintados, de chocolate o sobre una mona, los huevos cobran un protagonismo indiscutible durante la pascua en el ámbito gastronómico. Pero además, pintarlos de distintos colores sirven de entretenimiento a los más pequeños. Construidos en madera o corcho, pueden convertirse en la decoración temática más original si dejamos volar nuestra propia imaginación y nos atrevemos a diseñarlos nosotros mismos: una idea DIY que llevar a cabo durante las vacaciones.

The post Huevos, conejos, colores alegres… Tendencias de decoración para esta Pascua appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario