Publicado por en

Errores a la hora de elegir una obra de arte

Rate this post

Una pieza de arte bella es la mejor manera de crear interés visual y dotar los espacios de alma y personalidad. Pero la elección de una obra es siempre una decisión muy personal. La conexión con la pieza es puramente emocional, de modo que, lo que a unos puede conmover, puede dejar a otros indiferentes.

Es precisamente por esto que resulta difícil determinar qué tipo de cuadros, dimensiones, estilo y temas son más adecuados para nuestro hogar. A la hora de elegir arte, estos son los errores más comunes que suelen cometerse:

 

decorar con obras de arte

Foto: The Life Creative

Error 1: No invertir en arte

A la hora de decorar un hogar invertimos en un sofá cómodo, en un buen colchón o en una alfombra suave. Pero a menudo nos olvidamos del arte. No es necesario llenar las paredes de cuadros: basta con encontrar una pieza especial que nos toque el corazón y que además, esté al alcance de nuestro bolsillo.  De hecho, no hace falta que sea excesivamente caro. Recuerda que un espacio sin arte es un espacio sin alma.

Error 2: Incorporar demasiadas piezas

Una pieza de arte bella no debe competir visualmente con ninguna otra pieza dentro de un mismo espacio. Cada habitación debe tener un sólo protagonista. El resto de los elementos decorativos tienen que ser discretos. Apuesta por unos colores neutros y unas paredes blancas, que no roben protagonismo al arte.

obras de arte

Foto: Huffington Post

Error 3: Elegir la decoración primero, el cuadro después

Un cuadro puede tener un gran impacto visual en un espacio y acabar dictando el estilo o la paleta cromática del resto de la decoración. Por ello, el arte es una de la primeras decisiones estéticas que deben considerarse a la hora de decorar un espacio. Una vez que se ha encontrado el cuadro perfecto pueden escogerse, por ejemplo, cojines que repitan los tonos del mismo para crear una conexión cromática entre los diferentes elementos.

Error 4: Ignorar la escala

El tamaño del cuadro debe tener en cuenta las dimensiones de la pared sobre la que se va a ubicar. Un cuadro demasiado grande parecerá desproporcionado en una pared pequeña y viceversa. Muchas láminas pueden comprarse en diferente dimensiones, de modo que podrás elegir el tamaño que mejor se adapte al espacio disponible. Si se trata de un original, puedes encargar al artista una pieza con unas dimensiones concretas.

Si la pared es alargada se puede optar por una composición de dos o tres piezas. Puede quedar muy bien sobre muebles aparadores, sofás o cabeceros de cama.

obra de arte

Foto: Etsy

Error 4: Escoger el ambiente equivocado

A la hora de incorporar arte en un espacio hay que tener en cuenta los estados de ánimo que cada obra puede suscitar en ti y en las personas que conviven contigo. Por ejemplo, un dormitorio necesitará piezas de arte tranquilas y sosegadas, mientras que para espacios con más actividad como salones o comedores, puedes optar por piezas más vibrantes y llamativas.

Error 5: Colgarlo demasiado alto o demasiado bajo

Una pieza de arte debe colgarse siempre a la altura del ojo, de modo que el centro del cuadro debe estar a unos 150 centímetros del suelo.

elegir arte

Foto: West Elm

Error 6: Elegir el marco equivocado

El marco es el nexo de unión entre el cuadro y el mobiliario que podemos encontrar dentro del mismo ambiente. Su estilo debe estar en armonía con el cuadro y con el resto de decoración. Los marcos rectilíneos en blanco o negro son perfectos para piezas contemporáneas, mientras que los marcos de madera natural son ideales para fotografías o ilustraciones en blanco y negro. Para hogares de estilo clásico o rústico se puede optar por marcos más ornamentados en madera o con efectos decapados.

The post Errores a la hora de elegir una obra de arte appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario