Publicado por en

Descubre los beneficios de un buen descanso

Rate this post

PUBLIRREPORTAJE

 

Salud y descanso están claramente relacionados, tal y como constatan numerosos estudios médicos y científicos, por ello es recomendable elegir un buen colchón de calidad y garantía que permita beneficiarse de todos los procesos reparadores que se producen durante las etapas del sueño.

Descubre qué pasa en nuestro cuerpo al dormir

  • El sistema nervioso: El descanso ayuda a conservar la integridad del circuito neuronal implicado en los procesos de memoria y de aprendizaje.
  • El sistema inmunitario: El sueño está involucrado en numerosos procesos omeostáticos del organismo, por eso dormir bien fortalece las defensas y aumenta la resistencia del cuerpo a las enfermedades.
  • La circulación sanguínea: Al igual que el corazón, el aparato circulatorio realiza un menor esfuerzo que durante el día por la regulación del sistema neurovegetativo.
  • El aparato locomotor: Durante la fase IV del sueño y en la etapa REM, en el que se da una mayor actividad cerebral, se produce una relajación completa del aparato locomotor. Los músculos, articulaciones y la columna vertebral se liberan de la tensión acumulada durante el día. Además, en el transcurso de la noche, se regeneran los tejidos del cuerpo.
  • Al dormir, disminuye el gasto energético y este ahorro de energía se utiliza en funciones reparadoras internas. La tasa metabólica durante el sueño se reduce un 10 y 15%.
  • Corazón. Mientras se duerme, la frecuencia cardiaca es más lenta y se produce una disminución de las hormonas relacionadas con el estrés, que son cortisolo, adrenalina y noradrenalina. Al mismo tiempo, hay un incremento de la melatonina, relacionada con el sueño y la relajación.
  • La vista descansa profundamente y se regenera la rodopsina, el pigmento sensible a la luz. Así se recupera del esfuerzo que realiza durante el día, debido a trabajos que obligan a fijar la vista.
  • Quizá es el tejido que más se beneficia durante el sueño. La piel de la cara es la zona donde más se refleja el cansancio de todo el día. Tras un sueño reparador, el rostro recupera la salud y la frescura de forma notable. Durante la noche, el flujo sanguíneo cutáneo aumenta, de manera que favorece los cambios celulares que eliminan las toxinas acumuladas durante el día y se aportan los nutrimentos necesarios para la recuperación celular.
  • Actividad cerebral. Se ha comprobado que el sueño es imprescindible para la salud mental, pues una mala calidad de sueño está relacionada con una mayor probabilidad de padecer depresión y con el aumento de la ansiedad y la irritabilidad, entre otros trastornos similares. El sueño también permite reelaborar y fijar las experiencias y los aprendizajes vividos durante el día para convertirlas en recuerdos permanentes y nítidos.

Impresionante, ¿no? Por vuestra salud, insistimos en tener un descanso de calidad, por ello os recomendamos un colchón de marca que cubra vuestras necesidades, infórmate en un especialista y no te líes en la compra. En Pikolin disponen de una herramienta, el configurador de colchones, que nos puede ayudar, en unos segundos, a saber qué colchón es el que mejor nos encaja.

Hay muchas ofertas en el mercado actualmente, por ejemplo puedes aprovechar las rebajas que Pikolin nos propone y encima ganar un vinilo de pared muy chulo, eso sí, ¡teneis hasta el 20 de julio para poder ganarlo!

Artículo de Pikolin

The post Descubre los beneficios de un buen descanso appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario