Publicado por en

De visita en casa de… Marta de Sweet Harmonie

Marta, apasionada de la decoración y, sobre todo, del estilo nórdico, es la autora del blog Sweet Harmonie. En este pequeño espacio comparte descubrimientos de viviendas bonitas y objetos para decorar el hogar, ideas que ayudan a inspirarse, así como fotos de su recién reformada casa. Sigue leyendo y descubre con nosotros su casa.

 

La reforma

La reforma de la vivienda consistió, principalmente, en la supresión de los tabiques de la cocina para integrarla en el salón, lo que convirtió este espacio en una zona multifuncional: salón, comedor, recibidor y cocina americana. Además, se cambió la distribución de los baños, y la carpintería, el suelo, la iluminación y los revestimientos de toda la casa. Una obra que, para sus habitantes, supuso que ganar en luminosidad, amplitud y funcionalidad.

desde el salon

Foto: Sweet Harmonie

barra cocina

Foto: Sweet Harmonie

 

4 en 1 salón, comedor, recibidor y cocina americana

El espacio central de la casa es, inevitablemente, el que hace de salón, comedor, recibidor y cocina. Integrar la cocina en el salón, mediante la supresión de tabiques, hizo que esta zona resultase mucho más amplia, luminosa y práctica.

cocina

Foto: Sweet Harmonie

detalles cocina

Foto: Sweet Harmonie

 

La barra americana con los dos taburetes separa un ambiente de otro; esto mismo sucede con la estantería de la entrada, que logra mantener una división entre el recibidor y el salón. Tras la estantería, encontramos la zona de comedor, que combina blancos y tonos madera, y la zona de relax, con el sofá, el reposapiés y la mesa de centro.

sillas salon

Foto: Sweet Harmonie

comedor y relax

Foto: Sweet Harmonie

sofa

Foto: Sweet Harmonie

 

El espacio de almacenaje para la televisión se apoya sobre una pared gris que, como sucede con el resto de la casa, juega con el cromatismo de los tonos neutros. De esta forma, Marta puede disfrutar cambiando la imagen de su salón con el uso de elementos básicos y económicos como los cojines, manteles o mantas y otros complementos decorativos.

salon

Foto: Sweet Harmonie

 

Los dormitorios

La habitación principal sufrió tras la reforma, como el resto de la casa, un cambio radical. Primero, por el cambio de la carpintería y cristalería, que hizo del dormitorio un espacio luminoso y amplio, pero también por la pintura gris de las paredes y el parqué, que aportaron calidez a este. Además, como sucede con el resto de la decoración de la vivienda, el uso de los tonos neutros permite variar la imagen de la estancia con tan solo cambiar los textiles.

dormitorio

Foto: Sweet Harmonie

detalles comoda

Foto: Sweet Harmonie

 

Por su parte, el segundo dormitorio también experimentó un giro radical. Marta se decidió por pintar la pared principal de negro, un cambio arriesgado pero con un resultado espectacular.

segunda habitacion

Foto: Sweet Harmonie

 

Los baños

En cuanto a los baños, Marta optó por pintar el principal en gris oscuro, que crea un atractivo contraste con el mueble blanco, el cual aporta un toque elegante al espacio. De esta manera, los complementos son los encargados de dotar color y renovar la estancia.

baño

Foto: Sweet Harmonie

deco baño principal

Foto: Sweet Harmonie

 

El aseo de cortesía, aunque de muy pequeñas dimensiones, resulta de lo más bonito y original: la pared principal, ventanita incluida, está revestida con el parqué laminado de madera sintética utilizado para cubrir el suelo de la vivienda, lo que le da un toque cálido y acogedor. Como el resto de la casa, el color elegido para decorar las demás paredes del aseo fue el gris.

baño pequeño

Foto: Sweet Harmonie

Descubre más en su blog o en su Instagram

 

The post De visita en casa de… Marta de Sweet Harmonie appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario