Publicado por en

Cómo sobrevivir si tienes un baño sin ventanas

¿Decoración de un baño pequeño y sin ventana? ¡Claro que sí!

A menudo las circunstancias hacen que no tengamos toda la luz que desearíamos en nuestro hogar. Por ello, es fundamental saber sacar el máximo partido incluso a los espacios menos luminosos y en los que parece prácticamente imposible. Presta atención porque te contamos sobrevivir en un baño sin ventanas. ¡Es posible!

El blanco, tu mejor aliado

Decorar baños con azulejos

Nada como los tonos claros para generar una sensación de luz mayor y en este punto precisamente el color blanco se convertirá en tu mejor aliado. Se trata de una tonalidad que genera una sensación de amplitud así como de luz y calma a tu baño. Así que ya lo sabes si tienes un baño pequeño y no es blanco quizá deberías pensar por optar por alguna solución que puede ir desde las pinturas para baño, a los materiales más clásicos o incluso el mármol si tu presupuesto es más holgado.

Cuida la iluminación

Decoración de baño iluminación

Ya que no tendrás en tu baño luz natural debes cuidar mejor que nadie la iluminación en tu baño. Para ello una buena solución es que optes por apliques en la parte del tocador, por plafones o incluso por lámparas. Otra solución que puede ser de lo más útil es hacer lo propio con un falso tragaluz, todos ellos se caracterizan por ofrecer una sensación de luz natural.

 Mobiliario suspendido

Decoración baño mobiliario suspendido

 El mobiliario suspendido aligera mucho el espacio así que también será muy útil para generar una sensación de luz mucho mayor. Pierdes espacio de almacenaje pero ganas en ligereza visual y eso siempre se traduce en más luz, incluso cuando no la hay de manera natural.

Apuesta por las mamparas

Decoración de baños sin obra

Fomenta la libre circulación de la luz con algo tan sencillo como una mampara de cristal. Verás cómo el aspecto en su conjunto queda bastante ligero. Independientemente de que tengas plato de ducha o bañera podrás hacerlo porque siempre hay modelos a medida que se podrán ajustar a tus necesidades.

No te olvides del extractor

Baño sin ventana

La ausencia de ventanas en un baño no sólo resta luz, también ventilación. Para ello quizá lo mejor es optar por extractores, ellos mismos se encargarán de capturar el aire del baño y renovarlo así como la eliminación de olores desagradables, se convertirá en un imprescindible que no puedes obviar.

The post Cómo sobrevivir si tienes un baño sin ventanas appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario