Publicado por en

Cómo organizar tu espacio de trabajo para mejorar tu productividad

Sentirse a gusto en el trabajo es vital para nuestro bienestar físico y mental. Aunque no tenemos control sobre muchos aspectos que rodean nuestro entorno laboral, también hay muchas otras cosas que podemos cambiar y mejorar para hacer nuestros días laborales más agradables y llevaderos.

Un espacio de trabajo desordenado e incómodo puede impactar negativamente en nuestro estado de ánimo, capacidad de concentración y productividad. Pero tan solo unos pequeños cambios en él conseguirán un entorno más cómodo y agradable en el que trabajar y sentirse a gusto.

Ajustar la pantalla de ordenador

organizar_espacio_trabajo

Para evitar problemas de salud la pantalla de ordenador debe estar situada a la altura del ojo y a una distancia de 50 ó 60 cms de éste. Si se trabaja con un portátil lo mejor es utilizar una base para elevar el mismo o conectarlo a una pantalla de sobremesa.

Una postura incorrecta delante del ordenador también puede ocasionar malestar, dolores cervicales, lesiones y otros problemas de salud.

Organizar papeles

organizar_espacio_trabajo

Fuente: piccsy.com

Tendemos a tener la mesa llena de papeles, post-its, carpetas y todo aquello que nos recuerda que hay que hacer estoy y lo otro, lo cual genera estrés y desorganización. Hacer uso de la tecnología, en lugar del papel, u organizar el papeleo en carpetas y bandejas, ayudará a despejar la mesa de ordenador y crear un espacio de trabajo más limpio y agradable.

Decora la mesa de trabajo

organizar_espacio_trabajo

Fuente: chic-deco.com

En lugar de papeles, cables y material de oficina, pon sobre la mesa de ordenador todo aquello que te haga sonreír: fotos de los que más quieres, flores frescas, una frase que te inspire o cualquier otra cosa que te haga sentir bien. Hará tus horas en el trabajo mucho más agradables.

Plantas de interior

organizar_espacio_trabajo

Fuente: decor8

Las plantas producen oxigeno y ayudan a limpiar el aire en espacios cerrados. Además reducen el cansancio y los niveles de estrés. Pero antes de poner una planta en tu mesa de ordenador, considera posibles alergias de tus compañeros de trabajo.

Luz natural

organizar_espacio_trabajo

Fuente: Apartment24.com

La luz natural también influye en el estado de animo, haciéndonos sentir más activos y alerta. Por ello es importante situar la mesa de ordenador junto a una ventana o lo más cerca de ella posible. Si ello no es posible, lo mejor es salir a dar un paseo de vez en cuando.

Iluminación artificial

organizar_espacio_trabajo

Fuente: Lundia Classic

La luz general de la oficina puede ser incómoda e insuficiente para trabajar, por lo que conviene tener sobre la mesa de ordenador un flexo o luz de tarea, ya que estas resultan más cómodas.

Música

Auriculares_organizar_espacio_trabajo
La música levanta el espíritu. Tener unos auriculares junto al ordenador te permitirá aislarte del ruido y distracciones de la oficina, y sumergirte en tu trabajo con tu música de fondo favorita.

Agua

La deshidratación reduce la concentración, incrementa la irritabilidad y el estrés y reduce la presión sanguínea haciéndonos sentir más cansados. Expertos en salud recomiendan beber entre 2.2 litros (mujeres) y 3 litros (hombres) de agua y otros fluidos al día.

agua_organizar_espacio_trabajo

Aunque el café es para muchos un imprescindible sobre nuestra mesa de ordenador, sustituir la cafeína por una botella de agua o zumos naturales, ayudará a sentirnos relajados y tranquilos en el trabajo en épocas de estrés, y nos obligará a hacer un descanso a media mañana para salir a buscar ese café.

 

The post Cómo organizar tu espacio de trabajo para mejorar tu productividad appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario