Publicado por en

Cómo mantener el salón ordenado

El salón es el espacio del hogar en el que transcurre la mayor parte de la vida de una familia y es, generalmente, la primera impresión que reciben las visitas. Mantener un salón ordenado es clave para vivir en armonía y transmitir una buena imagen a los invitados, y para lograrlo existen algunos recursos de almacenamiento que pueden marcar la diferencia.

 

Armarios combinados

orden salon

Foto: Habitissimo

Los armarios son la opción más práctica para mantener el orden en cualquier salón. Existe una amplia variedad de estilos y tamaños y, lo más importante, con diferentes funcionalidades. Por ello los más recomendables son aquellos que combinan cajoneras con estanterías abiertas y cerradas, que decoran y aportan espacio de almacenaje en un mismo mueble. Si se pueden hacer a medida, mucho mejor.

 

Aprovechando las escaleras

salon en orden

Foto: Eva Cotman

Cualquier escalera puede realizar un gran aporte al mantenimiento del orden del salón. Algunas permiten la construcción de cajoneras y/o muebles abiertos o cerrados debajo de los peldaños. Es una opción si tienes hijos y necesitas espacio de almacenaje extra. Actualmente, hay diseños muy atractivos que combinan con estilos muy dispares.

 

Muebles con paneles correderos

salon ordenado

Foto: Baix Modul’s

Los muebles con paneles correderos son un recurso muy efectivo cuando tienes que ocultar cables, instalaciones, o ciertos elementos o aparatos que no utilizas a diario. Son una opción ideal para sacarte de un apuro.

 

Mesas de centro multifunción

almacenaje salon

Foto: Isabel Miró

Existen mesas de centro de diseño moderno y funcional que incluyen espacios de almacenaje, ya sean abiertos o cerrados. Son una gran opción para tener a mano el mando a distancia, tus revistas o libros favoritos e incluso las tazas para el té.

 

Todos estos ejemplos son de gran ayuda para almacenar todos aquellos elementos que diariamente, casi sin darte cuenta, guarda en el salón. No obstante, no olvides que la limpieza es fundamental para gozar de un espacio ordenado y que, en muchas ocasiones, en lo que a decoración se refiere, menos siempre es más.

 

The post Cómo mantener el salón ordenado appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario