Publicado por en

Cómo iluminar la cocina con lámparas colgantes

La cocina es el corazón de la casa. En ella tienen lugar una gran variedad de tareas: desde organizar, preparar y cocinar alimentos hasta compartir comidas y momentos en familia alrededor de la mesa.

La iluminación desempeña un papel crucial, tanto en la estética como en la funcionalidad de un espacio. Por ello, planificar la iluminación de forma acertada es también uno de los aspectos más importantes del diseño de una cocina.

Las lámparas colgantes son una de las opciones más elegantes que actualmente existen para iluminar la cocinaAdemás de su valor estético, este tipo de luminarias tiene también una finalidad funcional, haciendo el trabajo en la cocina mucho más cómodo y seguro. 

Pero seleccionar una lámpara colgante para la cocina puede no ser tarea fácil y plantear bastantes dudas. Descubre aquí cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir la más adecuada para tu cocina.

 

lamparas colgantes cocina

Foto: Lampara Grain de Muuto

 

Dónde colocar una lámpara colgante

Al contrario de lo comúnmente se piensa, las lámparas colgantes no deben ubicarse en mitad de la cocina, sino sobre áreas de trabajo que requieran mayor iluminación. Dichas áreas suelen ser la encimera, la isla central o la zona de desayuno.

Habitualmente, suelen utilizarse en zonas de trabajo sobre las que no haya armarios altos para incluir puntos de luz debajo de ellos.

 

Cuántas lámparas son suficientes para iluminar la cocina

Depende de las dimensiones del espacio que necesitas iluminar con ellas. Aunque no hay un número concreto, normalmente dos o tres lámparas son suficientes para iluminar un área de trabajo en la cocina. Si necesitas más de tres, un conjunto de números impares parecen a menudo funcionar mejor que números pares.

 

iluminacion cocinas lamparas colgantes

Foto: The life creative blog

 

A qué altura se debe situar la lámpara

La altura recomendada para instalar una lámpara colgante es a unos 170 cm del suelo. Pero esto depende de las preferencias personales de cada cual y del diseño de la cocina.

 

Cuál es el tamaño adecuado de una lámpara de cocina

Las dimensiones de la cocina y el número de lámparas que se desees instalar determinarán el tamaño concreto de cada lámpara. Por ejemplo, para una encimera de 2,5 metros, dos lámparas grandes o tres pequeñas serán suficientes para iluminar el área.

 

conjunto lamparas colgantes

Foto: NY Times

 

Combinar lámparas colgantes

Una de las tendencias más actuales para la iluminación de cocinas es la agrupación de lámparas colgantes. Por ejemplo:

– Un grupo de lámparas similares a diferentes alturas en un misma zona de la cocina

– Varias lámparas de una misma familia pero con diferentes formas

– Una alineación de lámpara idénticas instaladas a diferentes alturas

 

The post Cómo iluminar la cocina con lámparas colgantes appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario