Publicado por en

Cómo conseguir un estilo rústico en 10 pasos

¿Te gustaría conocer el secreto para disfrutar de la apacible armonía de una casa del campo sin salir de la ciudad? El objetivo del estilo rústico es crear un ambiente relajado, cálido y en contacto con la naturaleza. Tanto si vives en un piso en plena ciudad, como si tienes un presupuesto ajustado, aquí te damos las claves para darle un soplo de aire fresco a tu hogar sin que sufra ni tu casa, ni tu bolsillo. ¡Toma nota!

 

1. Muebles de madera

muebles madera

Foto: Muebles para comedor, de Super Studio

Si quieres darle un punto rústico a cualquier habitación con un nuevo mueble, apuesta por la madera, que le dará un toque muy cálido y acogedor. Una mesa para el salón, una cómoda para el dormitorio o incluso los armarios de la cocina, te quedarán divinos.

 

2. Dulces paredes

¿Te apetece cambiar radicalmente el ambiente de un cuarto y no sabes cómo? Pinta las paredes en tonos blancos o pastel. Si te quedas con esta última opción, elige tonos verdes o amarillos, ya que son suaves, quedan bien en cualquier lugar y además recuerdan a la naturaleza.

 

3. Di sí al mimbre

El mimbre es un material barato, accesible y básico que nunca falla. Recuerda a la casa de nuestras abuelas y, usado con imaginación, puede convertirse en una pieza estrella de decoración. Utilízalo en sillas o sillones, marcos de fotos, pequeños cestos decorativos…

 

4. Piensa en verde

Al tratarse de un estilo basado en la naturaleza, las plantas no pueden faltar en ninguna de sus expresiones. Si vives en un piso y tus exteriores son limitados, apuesta por las plantas de interior. ¿No se te da bien cuidarlas? ¡Lánzate con los estampados florales!

 

5. Gama de colores

Cualquiera de los múltiples colores que podemos encontrar en la naturaleza puede ayudarte a crear un ambiente rústico. Desde el azul del mar hasta el verde de los árboles, pasando por los tonos terracota o el magenta de algunas flores. ¡Siéntete libre y elige el que más vaya contigo!

 

6. Ligero y transparente

A veces, el estilo rústico puede verse demasiado recargado. ¡Nada más lejos de la realidad! Todo lo que necesitas es adaptarlo a tus dimensiones. El cristal, por ejemplo, es un material que solventa la sensación de pesadez. Escógelo para los pequeños detalles y la iluminación.

 

7. El calor del hogar

La chimenea es un complemento ideal para un hogar rústico, pero no todo el mundo puede tener una. Acompaña tu sofá de una colorida manta a la que abrazarte las noches de frío. Conseguirás tal sensación de confort y relax que te olvidarás que no tienes chimenea.

 

8. Arriba la artesanía

estilo rustico

Foto: Salón rústico y sillón con diseño patchwork, de Super Studio

Una casa rústica debe tener elementos artesanales que le aporten un valor añadido a las habitaciones. Unas cortinas, una alfombra o unos pocos cojines con estampados florales o diseños patchwork conseguirán vestir tu casa de forma cálida y elegante.

 

9. Lord Chesterfield

¿Sabías que cada país tiene su propio estilo rústico? No es lo mismo el rústico italiano, que el americano o el inglés, precisamente la pieza clave de este último es el sofá Chesterfield. Actualmente, existen multitud de diseños, materiales y colores.

 

10. Roca viva

Las paredes de piedra son un must have en muchas casas originariamente rústicas. Como sabemos que las obras te pueden salir caras, te proponemos que utilices unos stickers que creen ese efecto sobre tu pared.

 

Artículo de Privalia

 

The post Cómo conseguir un estilo rústico en 10 pasos appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario