Publicado por en

¿Cómo combinar azulejos en el baño?

Los azulejos nos ofrecen opciones infinitas para la decoración del baño.  El hecho de poder combinarlos entre sí hace que las opciones se multipliquen. Los hay con distintas formas, colores y materiales y esto nos permite ir mucho más allá. De este modo, no solo cabe la posibilidad de elegir unas baldosas para el suelo y otras para las paredes, sino que también podemos llevar a cabo otro tipo de proyectos más completos. Esto complica las cosas a la hora de decidirnos por una combinación u otra, pero también nos ofrece grandes posibilidades de crear espacios únicos y sacar mucho más partido a la estancia.

 

Azulejos para enmarcar zonas

Usar los azulejos para enmarcar una de las paredes dotará el baño de profundidad. Otra opción que da muy buenos resultados es la de usar los azulejos para destacar el mueble del lavabo. La pared del tocador siempre es la menos visible, ya que la zona principal suele estar cubierta por el espejo hasta un tercio de su superficie. De este modo, podremos optar por azulejos más coloridos que en otras zonas. El resto de paredes pueden recubrirse con azulejos blancos o neutros o hacer una nueva combinación de azulejos lisos en los mismos tonos que la zona a destacar.

 

Azulejos

Foto: Mi armario en ruinas

 

Un tapiz en blanco y negro

De la misma manera que las baldosas hidráulicas se están usando a modo de alfombras en cocinas y comedores, los azulejos también pueden imitar una alfombra de mosaicos geométricos en el baño. En esta zona, suelen usarse para cubrir la totalidad del espacio ya que la superficie es más pequeña y la continuidad del suelo genera sensación de amplitud. En este momento, los baños en blanco y negro son tendencia por su simplicidad y facilidad de mezclarse con otros elementos. Para combinarlos pueden introducirse elementos como toallas, grifería o estanterías en tonos oscuros y mantener  las baldosas de las paredes y el mobiliario en tonos claros para respetar la luminosidad.

 

02-azulejos

Foto: Homes to love

 

Con distintas formas y colores

Una de las principales características de los azulejos geométricos y tipo metro es que pueden combinarse con distintas formas y tamaños, siempre que los colores formen parte de una misma paleta. Así, si se quiere optar por un suelo muy colorido, el resto de azulejos y elementos deben estar dentro de esta misma gama. Las combinaciones son múltiples, ya que más allá del blanco y negro, puede optarse por colores tierra, neutros o grisáceos. El resto de materiales del baño debe elegirse también teniendo en cuenta estos colores para mantener la coherencia estética.

 

Azulejos

Foto: Future and Found

 

El blanco queda bien con todo

Una pared de azulejos blancos tipo metro permitirá cualquier tipo de combinación. Desde un suelo oscuro más discreto a unas hidráulicas. Con esta mezcla conseguiremos un acabado neutro. Y aunque es menos visual que otras combinaciones, tendremos muchas más posibilidades a la hora de elegir el resto de elementos.

 

 

Azulejos

Foto: 100 Layer Cake

 

Con madera y parquet cerámico

La discreción y minimalismo del azulejo tipo piscina nos vendrá muy bien para crear cenefas, paredes de ducha o columnas visuales, muy útiles para separar ambientes. Puede mezclarse de manera idónea con un baño que apueste por elementos neutros, como un suelo de parqué cerámico, y aprovechar los tonos madera para combinarlo con puertas y ribetear las zonas embaldosadas. Este es un ejemplo de cómo usar estas pequeñas baldosas para proteger zonas húmedas. Su presencia será discreta y se integrará perfectamente en un ambiente neutro con tonos blancos y madera.

 

Azulejos

Foto: Interiores minimalistas

The post ¿Cómo combinar azulejos en el baño? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario