Publicado por en

Cómo colocar papel pintado (y II)

Rate this post

Tal y como os comentábamos en la primera entrega, colocar papel pintado es una de las mejores soluciones decorativas para dar un cambio radical a cualquier estancia de la casa.

Te ayudamos con algunos consejos más… En esta entrega: paso a paso para poder colocarlo en las esquinas internas y externas.

Cómo colocar papel pintado en las esquinas internas

A la hora de empapelar las esquinas es mucho más sencillo cortar un trozo de papel en vertical y colocarlo en la unión de la esquina, especialmente cuando la pared está ligeramente desviada o cuando la esquina no es completamente cuadrada. Mide y corta el papel de manera que quede un poco de más por la esquina. De esta forma, será más sencillo solapar la siguiente tira. Pero si es más corta y no permite dejar un poco de más, cubre esta zona con la siguiente tira.

como_colocar_papel_pintado

 

Si las líneas y ángulos de las paredes son desiguales, es mejor elegir un papel liso o con un diseño sencillo que se repita con frecuencia. En estos casos deben evitarse los papeles de rayas, ya que este tipo de diseños hacen que las irregularidades sean más visibles. No obstante, también cabe la posibilidad de empapelar una sola pared con un diseño más complejo o de rayas.

  • Paso 1

Mide la distancia que hay entre el borde de la última tira que has colocado y la esquina, tanto en la parte superior, como inferior y media de la pared. Usa la medida más amplia y deja un margen adicional de 2,5 cm para solapar en la siguiente pared. Corta la tira y coloca el extremo de la tira en el borde de de la tira anterior, asegurándote de que el patrón queda alineado correctamente. Utiliza un cepillo para suavizar el papel en las uniones.

  • Paso 2

Asegúrate de que el papel queda bien adherido a la pared, tanto en las uniones como a lo largo del borde. Limpiar cualquier exceso de cola que haya podido quedar en el rodillo antes de que se seque. Si ves alguna arruga, rompe el papel y superpón una nueva pieza para que la zona quede completamente plana.

colocar_papel_pintado_papel_arrugado

  • Paso 3

Cuelga una nueva tira en la siguiente pared a una distancia de la pared que sea del ancho del rollo de papel y el exceso que hemos dejado anteriormente. Haz unas marcas con lápiz detrás de la línea vertical a intervalos en la pared. Esto hará que quede completamente vertical  para poder empezar con la nueva pared.

  • Paso 4

Cuelga la siguiente tira con el borde derecho alineado con las marcas de lápiz y solaparla con el exceso de la pared anterior. La idea es que las dos piezas coincidan  en la medida de lo posible.

Cómo colocar papel pintado en las esquinas externas

Cuando las paredes o ángulos no son completamente rectos, se debe colocar una tira superpuesta unida con la esquina exterior.

  • Paso 1

Empieza midiendo desde el borde de la última tira el ancho total de la esquina, dejando unos 2,5 cm de papel adicional. Corta un trozo de papel de esta anchura y después colócalo en la esquina, doblando el exceso de papel sobre la siguiente pared.

  • Paso 2

Utiliza una regla para marcar el comienzo en el lado de la pared y coloca la tira sobre la sección de solapamiento de la tira anterior. Después, pégala sobre la pared.

  • Paso 3

Si un diseño no coincide, se hace mucho más evidente en las esquinas exteriores. Con lo cual, es mejor elegir un diseño en el que los patrones se repitan mucho o un papel pintado liso. Este tipo de fallos se notan también mucho en papeles pintados con texturas.

The post Cómo colocar papel pintado (y II) appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario