Publicado por en

Cómo colocar papel pintado (I)

Colocar papel pintado es una de las mejores soluciones decorativas para dar un cambio radical a cualquier estancia de la casa. Además, resulta muy sencillo, por lo que podemos hacerlo nosotros mismos con un poco de tiempo y los materiales necesarios.

Si alguna vez has puesto papel pintado en casa, ya sabrás como hacerlo, pero si no lo has hecho nunca, hoy te traemos algunos consejos para colocar papel pintado que estamos seguros que te serán muy útiles si quieres colocarlo tú mismo en vez de contar con un pintor para que te realice el trabajo.

Comentar que hemos decidido dividir el reportaje Cómo colocar papel pintado (I) en dos entregas de para facilitar la lectura 😉

Por dónde empezar a empapelar

Lo más recomendable es empezar a colocar  el papel pintado por alguna esquina y poner la primera tira siguiendo el marco de una puerta o ventana, desde el techo hasta el rodapié. De esta forma, te servirá de guía y te resultará más fácil. Empieza por el lado derecho de la ventana o puerta si eres diestro y por el lado izquierdo si eres zurdo.

Además, es aconsejable colocar el papel pintado completamente fuera de la ventana, de manera que los bordes del papel no proyecten sombras cuando se superpongan. Si es necesario, corta el primer trozo de papel por la mitad en vertical a lo largo del borde de la esquina.

Como colocar papel pintado

 

Por último, si el papel pintado tiene un diseño muy complejo, es conveniente colocar la primera tira sobre el punto focal de la habitación, por ejemplo una chimenea. Después, seguiremos trabajando fuera de este punto focal en ambas direcciones para que el diseño quede centrado y simétrico. Completa esta tarea antes de seguir empapelando el resto de la estancia.

Cómo colgar la primera tira de papel pintado

Tómate el tiempo que sea necesario para colocar cada tira de papel pintado, especialmente con la primera. Es muy importante que quede completamente recta, ya que servirá como guía para el resto.

Antes de empezar, retira todos los aparatos que haya en la pared, como enchufes e interruptores. Marca la posición de cada uno de ellos con un palito, dejándolo ligeramente fuera de ellos. Coloca el papel pintado en la posición marcada perforándolo con la cerilla. Pega el papel y dale un suave cepillado para que se adhiera bien a la pared. Cuando el papel se haya secado, retira la cerilla y vuelve a colocar el accesorio que habías retirado.

Es importante tener siempre una jarra de agua limpia y tibia cerca de las tijeras con las que vamos cortando el papel pintado, para limpiar la acumulación de pasta.

como_colocar_papel_pintado_tijeras

 

  • Paso 1

Para colocar la primera tira de papel pintado, utiliza una regla para ir trazando una línea desde el techo hasta el rodapié, a unos 4,8 centímetros de la esquina. Esto permitirá un solapamiento de unos 5 centímetros con la pared de la ventana.

  • Paso 2

Coloca la primera tira de papel pintado en la parte superior de la pared y empieza pegando por la parte derecha en vertical. De esta forma, te resultará más sencillo colocar después la parte izquierda. Deja unos 5 centímetros de más de papel pintado en la parte superior de la pared para recortarlo más tarde. Ve manteniendo agarrado el papel por ambos lados y asegúrate de que no cae de repente hacia abajo para evitar que se rompa o se estire.

  • Paso 3

Después de haber forrado el borde derecho de la pared, alisa el papel hacia abajo con un cepillo para papel pintado, de dentro hacia fuera, asegurándote de que no quedan burbujas pasando un lápiz por los bordes.

  • Paso 4

Una vez que tenemos colocada la primera tira de papel pintado bien colocada, pliega los bordes de la parte superior e inferior, de manera que queden alineados con la pared. Corta a lo largo del pliegue con unas tijeras y después cepilla los bordes para que queden bien pegados a la pared.

  • Paso 5

Toma como guía la tira de papel pintado que acabamos de colocar y comprueba que el patrón del diseño coincide. Una vez que hayas colocado dos o tres piezas, pasa el rodillo por las uniones ligeramente hacia abajo. Deberás tener cuidado de no presionar en exceso para no causar daños al papel, especialmente si es de relieve.

The post Cómo colocar papel pintado (I) appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario