Publicado por en

Cómo aprovechar al máximo los pasillos

Rate this post

El pasillo es una de las zonas más relegadas en la decoración del hogar. Al ser una zona de tránsito, siempre se antepone la funcionalidad sobre la estética. Descubre cómo puedes embellecer los pasillos y sacar el máximo provecho a estos espacios, limitados pero con gran potencial.

 

Pasillos amplios

Las posibilidades de decoración de un pasillo amplio se asemejan a las de una habitación reducida: no son recomendables los colores oscuros, pero es posible animarse con el rojo, gris, verde o los colores fuertes.

En todo pasillo es muy importante la iluminación y, en este punto, los pasillos amplios ofrecen varias opciones: focos empotrados, apliques o iluminación indirecta. Lo principal es que todo el espacio esté perfectamente iluminado.

pasillo luminoso

Foto: Redfin.com

 

El mobiliario para este tipo de espacios es variado: puedes optar por un espacio puramente decorativo, con cuadros de gran tamaño, plantas y jarrones, o hacerlo funcional y utilizar armarios, estanterías y baúles. Si el ancho del pasillo lo permite, puedes colocar un pequeño escritorio o mini sofá para sumar un nuevo espacio de relax al hogar.

 

Pasillos angostos

Los pasillos más angostos son un desafío decorativo, pero existen trucos para optimizar este espacio reducido.

En ellos, los colores claros son un must, pero no por eso el resultado debe ser monótono o aburrido; puedes combinar distintas tonalidades de un mismo color o usar papel pintado con dibujos o rayas horizontales hasta la mitad de la altura de la pared, para conseguir reducir la sensación de estrechez.

pasillo blanco

Foto: Stadshem

 

La iluminación puede ayudar a ampliar visualmente el espacio, si colocas lámparas colgantes, para que la parte superior del pasillo y el techo no sean visibles. Y es que, reducir la altura del pasillo, aumenta la sensación de amplitud.

El mobiliario no debe entorpecer el paso: muebles y estanterías estrechos, percheros de pared, lámparas de pie y plantas estilizadas son grandes ayudantes. Un gran recurso decorativo para los pasillos angostos son los espejos, y si pueden colocarse enfrentados, el efecto visual será aún mejor.

iluminacion pasillo

Foto: Egueyseta

 

Consejos para todo tipo de pasillos

No importa su tamaño: el pasillo debe permitir una circulación cómoda y sin obstáculos. Por eso, debes intentar no sobrecargar el espacio con muebles u objetos que molesten el paso (tanto a nivel del suelo como en las paredes) y procurar que exista un mínimo de 90 centímetros de espacio libre entre pared y pared, para lograr una circulación sin sobresaltos.

biblioteca pasillo

Foto: Tiia Ettala

 

The post Cómo aprovechar al máximo los pasillos appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario