Publicado por en

Cocinas semiabiertas: la opción más polivalente

Rate this post

Si te gustaría abrir la cocina para ganar amplitud pero te preocupan las desventajas de tener una cocina integrada al salón, optar por una zona semiabierta puede ser la solución perfecta. Las cocinas semiabiertas permiten conectar espacios contiguos, aumentar la sensación espacial, ganar comodidad a la hora de organizar una comida y, a la vez, pueden convertirse en un espacio cerrado para evitar olores y ruidos en el salón.

 

Una estantería divisoria

cocinas-semiabiertas-cocina-semiabierta-1144469

Foto: Côtémaison

Existen múltiples maneras de conectar las cocinas semiabiertas con el salón. En el caso de que simplemente quieras delimitar espacios, puedes optar por un simple muro divisor. Este muro puede ser de escayola, un mueble robusto o una estantería que haga de separador. Con esta opción, la entrada a la cocina quedaría abierta a ambos lados del muro y conservarías la independencia y privacidad de cada espacio.

 

Integra el cristal como elemento separador

cocinas-semiabiertas-separador-de-espacio-cristal

Foto: Côtémaison

Si quieres crear un espacio diáfano y una mayor amplitud visual sin integrar totalmente la cocina al salón, los semicerramientos de cristal son una opción muy versátil. Puedes combinar tabiquería con cristal y con espacios semiabiertos.

 

Paredes invisibles

cocinas-semiabiertas-cocina-pared-de-cristal

Foto: My Leitmotiv

Otra opción es crear paredes de cristal a modo de tabiques divisorios. Así, la cocina continúa manteniendo su espacio pero se unifica visualmente con el salón. Las puertas se integran con la misma cristalería para conservar la uniformidad visual. Es preferible optar por puertas amplias que permitan conectar mejor los espacios. En este caso, conservas la distribución independiente de espacios pero logras crear una superficie diáfana.

 

Una cocina que se guarda en el armario

cocinas-semiabiertas-puertas-correderas-para-esconder-cocina

Foto: Homestyler

Si huyes de la idea de tener la cocina siempre a la vista, los paneles o puertas correderas que esconden la cocina a modo de armario son la solución más práctica. Este tipo de cerramiento móvil es recomendable para salones pequeños que quieren ganar espacio eliminando la zona dedicada a la cocina. La cocina se concibe como una zona útil que aparece y desaparece sólo cuando lo necesitas.

 

Cierra sólo lo que te interese

cocinas-semiabiertas-casi-abierta

Foto: La Cuisine Dans Le Bain

Si deseas abrir la cocina pero, por la distribución, hay zonas donde quieres mantener la delimitación de espacios, puedes optar por abrir completamente la cocina dejando un pequeño tabique de cristal, pladur o móvil en la zona a conservar. Esta separación es útil si la cocina está cerca de un pasillo o el acceso a otra estancia y quieres crear una separación. Además, mantener algún tabique te permite colocar mobiliario en la zona.

 

Finalmente, otra opción con menor impacto es colocar puertas más grandes o correderas que te permitan mejorar la entrada de luz o conseguir mayor fluidez entre espacios. Así puedes mantener la cocina cerrada y lograr una mejor conexión al salón.

 

The post Cocinas semiabiertas: la opción más polivalente appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario