Publicado por en

Cocinas modernas: islas y penínsulas

Rate this post

Todos, tanto los seguidores de tendencias como aquellos menos interesados en las novedades decorativas, os habréis dado cuenta de que las islas y las penínsulas de cocina han irrumpido por fin en el panorama español.

La verdad es que no nos sorprende; estos muebles, que a menudo asociamos a casas estadounidenses, además de ser bonitos son piezas que pueden ser de gran utilidad. Ayudan a reorganizar el espacio y, al aprovecharlo mejor, son muy útiles incluso en las casas más pequeñas. ¿Aún no conoces las ventajas de las islas de cocina? Te las mostramos:

Fuente: Homify

Fuente: Homify

 

Almacenamiento extra
Las islas de cocina son un gran distribuidor: reorganizan el espacio y consiguen aumentar la superficie de trabajo. Si además quieres agrandar la capacidad de almacenamiento de tu vivienda asegúrate de adquirir una isla de cocina con cajones y repisas en los que colocar los utensilios que necesites.

Fuente: Homify

Fuente: Homify

 

Para dividir espacios
Una isla puede ser muy útil en las cocinas que comparten estancia con el salón. Sin necesidad de paredes, el propio mueble marcará el final de un ambiente y el principio de otro. En habitaciones reducidas se recomienda elegir penínsulas de cocina, que al adosarlas contra la pared ahorrarán espacio.

 

Superficie de trabajo muy útil
Los revestimientos de las islas de cocina las convierten en una superficie muy apta sobre la que trabajar, mucho más adecuadas que las mesas de comedor. Si el espacio que te proporcionan las encimeras convencionales es poco para ti, visita plataformas de decoración de interiores como homify.es, en las que encontrarás numerosos diseños de islas de cocina. Podrás elegir entre la madera o el mármol, entre diseños tradicionales y los más innovadores.

Fuente: Homify

Fuente: Homify

 

Facilita el cocinar
Al liberar de la pared la superficie en la que nos disponemos a trabajar la tarea se hace más sencilla. La libertad de movimiento es total y podemos trabajar alrededor de la isla sin ningún problema. Hay quien elige colocar el fregadero o incluso los fuegos dentro del propio mueble para conseguir una mayor comodidad.

 

Soluciones increíbles
La isla de cocina puede ser la solución a problemas que a priori parecían irremediables. ¿Una cocina larga y estrecha? Coloca una isla con las mismas características y lograrás sacar partido a todo el largo de la cocina. ¿Una columna que no sabes como ocultar? Incorpórala a la isla como parte de su diseño: añadirás mucho carácter a la decoración.

Fuente: Homify

Fuente: Homify

La estética
Dejamos a un lado el aspecto práctico de las islas para centrarnos en uno más superficial: la estética. Desde que las cocinas han vuelto a ser el núcleo de la vivienda, cuidar su decoración es muy importante y las islas desempeñan ahí un papel privilegiado porque, admitámoslo, estas piezas añaden modernidad y distinción al diseño de la estancia.

The post Cocinas modernas: islas y penínsulas appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario