Publicado por en

¿Césped en tu terraza? Elige la mejor opción

Tener una terraza es un auténtico placer. Y es que no hay nada como llegar cansado después de un duro día de trabajo y sentarse a tomar el fresco disfrutando de la compañía de los nuestros o de una buena lectura.

Sin embargo, muchas veces por falta de tiempo la descuidamos y su apariencia no es tan acogedora como nos gustaría. Si realmente queremos sentirnos cómodos en nuestra terraza y disfrutar al máximo de ella, es importante tener en cuenta ciertos detalles.

Uno de los detalles que pueden dar un giro radical al aspecto de nuestra terraza es el césped artificial. Es obvio que en una terraza no podemos tener césped natural como en un jardín, pero eso no nos impide poder llenarla de verde. No importa si se trata de una terraza pequeña o si contamos con un amplísimo solarium, este tipo de decoraciones pueden adaptarse perfectamente a las medidas de cualquier espacio exterior. Con la ventaja de que además no tendremos que cuidarlo ni temer porque pueda estropearse. Al ser muy económico, podemos cambiar la parte estropeada cuando sea necesario.

cesped_artificial_terraza

La cuestión es que a la hora de elegir césped artificial para nuestra terraza pueden surgirnos ciertas dudas. Por ejemplo, cuál sería el color más apropiado. Es obvio que en esta decisión tienen un gran peso nuestras preferencias, pero también la ubicación de la terraza. Si le da sombra casi todo el día, la mejor opción es elegir tonos claros. En cualquier caso, debes saber que cuando se trata de una superficie pequeña el efecto del color no es tan evidente como cuando hablamos de superficies amplias.

Pero además, hay que tener en cuenta si vamos a tener plantas en la terraza. El césped artificial es verde todo el año, lo cual puede desentonar cuando hay pocas plantas. Si no tienes plantas, lo mejor es optar también por colores claros. La idea es que el césped parezca lo más natural posible. Pero veamos con más detalle cuáles son los detalles que debes tener en cuenta para comparar entre distintos tipos de césped para terrazas.

  • Asegúrate de que el césped es de una marca de confianza. En el caso de que te guste alguno de una marca poco conocida, lo mejor es investigar sobre ella en Internet y preguntar a los dependientes de la tienda. De esta forma sabrás si cumple con tus expectativas.

 

  • El precio también es un factor de peso a la hora de comprar césped artificial. No obstante, no te dejes llevar solamente por el precio a simple vista. Lo suyo es echar un vistazo a las especificaciones de cada uno de ellos para asegurarte de que terminas eligiendo el que presenta mejor relación calidad-precio. Puede que la diferencia de precio ente un modelo y otro no sea muy grande pero que la calidad sea muy superior. Lo cual repercutirá en la durabilidad y en la óptima apariencia del mismo.

cesped_artificial_terraza

  • También es importante saber cuál será el coste de la instalación. Pide varios presupuestos a jardineros para comparar y asegúrate de que la persona que se encargará del trabajo realmente tiene experiencia para hacerlo. De lo contrario, podrían producirse defectos o derivar en problemas en el futuro relacionados con la humedad.

 

  • Además, deberás elegir bien los materiales. Los más comunes son de polietileno y de nylon. Nosotros te recomendamos el de polietileno, ya que normalmente es más suave. Algo que debemos tener muy en cuenta si tenemos niños en casa.

The post ¿Césped en tu terraza? Elige la mejor opción appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario