Publicado por en

8 ideas para realizar con palés

Al estar realizados en madera, los palés resultan ecológicos y resistentes, perfectos para crear muebles originales, fácilmente personalizables y con el encanto de lo artesanal. Las piezas que se obtienen al reutilizarlos resultan perfectas para viviendas de estilo rústicos, nórdico o de aire vintage o industrial. Usa tu imaginación y crea muebles únicos, como los que te proponemos a continuación. ¡Inspírate!

 

Sofás

sofa cama pales

Foto: Handimania

Para estudios, salas de ocio, terrazas, rincones de lectura, dormitorios o, incluso, el propio salón. Tan sólo debes unir varios palés y poner un segundo piso, según la altura que quieras tener, colocar colchones y/o cojines. Además, puedes ponerles ruedas para poder desplazarlos con comodidad.

 

Mesas de centro

mesa centro pales

Foto: Apartment Therapy

Es una de las piezas más fáciles de hacer, con tan sólo un palé. Las hay con la superficie de cristal, de madera, con espacio para el almacenaje de revistas y hasta con ruedas. Resultan muy prácticas y económicas.

 

Camas

sofa-niños-pales

Al estar fabricados en madera, resultan muy resistentes al peso. Como si de un somier de láminas se tratase, los palés pueden llegar a ser realmente cómodos para dormir. Tan sólo necesitas elegir el colchón que más se ajuste a tus necesidades y podrás disfrutar de la cama más barata del mercado, para niños, jóvenes, adultos…

 

Tumbonas

tumbonas pales

Foto: Fishki2

Ideales para terrazas, balcones, jardines… con más o menos movilidad, puedes unir varios palés de forma tal que resulten perfectas tumbonas. Asegúrate de tratar bien la madera para la climatología en exteriores, y de colocar cojines, toallas o colchoncillos para un rato de relax mucho más cómodo.

 

Cabeceros

cabecero pales

Foto: Stylizimo

Originales, rústicos, acogedores… los cabeceros realizados con palés son esto y mucho más gracias a la madera maciza y a los múltiples acabados posibles que puedes darles. Son muy fáciles de realizar, ocupan poco espacio y resultan muy económicos.

 

Estanterías

estanteria platos pales

Foto: Apartment Therapy

Pese a su poco fondo, los palés pueden ser muy prácticos y decorativos a la hora de almacenar objetos. Como si de un escaparate se tratase, platos, fotografías, cuadros, libros, discos… se muestran en cualquier pared de tu casa.

 

Mesas de cultivo

huerto pales

Foto: Pinterest

Los huertos urbanos se han puesto muy de moda en los últimos años. Tomates, lechugas, fresas, hierbas aromáticas… ¿Qué mejor que construir tu mesa de cultivo con palés para poder saborear tus propias cosechas de la forma más ecológica?

 

Columpios

columpio pales

Foto: Pinterest

Para la lectura, las siestas o los ratos de relax, de los pequeños, pero también de los adultos. Colocar un columpio con palés puede ser la idea más sencilla y divertida del mundo. Para personalizarlo y hacerlo más blandito sólo debes hacerte con unos cojines y colchoncillos de las telas que quieras.

 

The post 8 ideas para realizar con palés appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario