Publicado por en

8 básicos de cocina para principiantes

Un “cocinillas” no nace, se hace. Es importante recordar que las pasiones, como todo en la vida, hay que trabajarlas. Pero, ¿por dónde empezar? Antes de correr hay que aprender a caminar y uno de los primeros pasos es hacerse con un buen kit de utensilios de cocina básicos. Si sientes que tu pasión está entre los fogones, si acabas de independizarte o si estás navidades quieres ser el anfitrión más gourmet, ¡sigue leyendo!

 

1. Bien afilados

Cuando nos ponemos a pensar en un cocinero profesional solemos imaginarlo cortando ingredientes súper rápido. ¿Cuál es su secreto? Mucha práctica y, por supuesto, un buen cuchillo. Que no te dé pena invertir en un set de cuchillos profesionales porque pueden marcar la diferencia entre un aficionado y un auténtico chef.

 

2. Toca madera

Un buen conjunto de cucharas, tenedores y espátulas de madera te vendrá de perlas para cocinar. Evita el metal, puesto que puede rayar la capa antiadherente de las sartenes, y los utensilios de plástico, ya que se deforman y derriten con el calor.

 

3. Tabula rasa

Las tablas de cortar son la base de toda buena cocina. Las hay de muchas formas, tamaños y materiales, pero las más recomendables son las de madera, porque son súper duraderas y además se limpian muy fácilmente. ¿Cómo limpiarla? Frótala de vez en cuando con sal gorda y te durará toda la vida.

 

kit cocina

Foto: Privalia

 

4. ¿Cuánto pesas?

100 gramos de harina, 40 de mantequilla, 200 de azúcar… Prácticamente todas las recetas que puedas encontrar en libros, revistas y webs hablan el idioma de los gramos. ¿Cómo piensas medir estas cantidades sin una buena báscula? Escoge una con un diseño llamativo y bonito que aporte vida a tu encimera.

 

5. Bate que bate

Una buena y potente batidora te ayudará a preparar recetas súper ricas en pocos minutos. Hazte con una que incluya vaso medidor porque, además, te servirá para medir cantidades de líquidos en un momento.

 

6. Me he colado

Todos sabemos que la pasta es esa gran amiga que nos saca de grandes apuros. ¿Qué hay más fácil y rico que un buen plato de macarrones con tomate? Un colador te resultará imprescindible. Escoge uno, a poder ser, metálico y de un tamaño grande.

 

7. But first, coffee

No sólo de agua vive el hombre. Si te consideras un buen anfitrión necesitas un juego de café para ofrecérselo a tus invitados después de comer. Ahora que las cenas de Navidad están más cerca, una cafetera y un bonito set te serán de gran ayuda.

 

8. El uniforme

¿Qué sería de un chef sin su delantal? Echa a volar tu imaginación y escoge el más divertido. ¡Oído, cocina!

 

Artículo de Privalia

 

The post 8 básicos de cocina para principiantes appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario