Publicado por en

7 sillas de diseño que nunca pasan de moda

Rate this post

Llamamos clásico del diseño a aquellos objetos que nunca pasan de moda. Piezas atemporales que van cumpliendo años sin que por ello acaben olvidadas en un rincón. Hoy nos centramos en uno de los elementos del diseño más atractivo y peculiar: las sillas.

 

1.- Eames Plastic Chair

sillas-eames-plastic-chair

Foto: Enblanc

Es la reina de todo interiorismo con aire nórdico que se precie. La Eames Plastic Side Chair DSW se ha convertido en una pieza mainstream que puedes encontrar a bajo precio. Pocos adivinarían a primera vista que esta silla tan actual es en realidad una pieza de 1950, diseñada por una pareja genial: Roy y Charle Eames. Puedes encontrarla en multitud de colores, pero siempre guardando la combinación de materiales: patas de madera, aunque también se pueden ver de acero, y asiento de plástico.

 

2.- Barcelona

sillas-barcelona

Foto: Ambau Taller D’Arquitectes

En 1928 Ludwig Mies van der Rohe presentó en la Exposición Internacional de Barcelona una silla que inmediatamente pasaría a convertirse en uno de los grandes iconos del siglo XX. En plena época de la Bauhaus, esta silla jugó con los conceptos de funcionalidad y estética que se defendían en esta escuela. Consciente de que el futuro estaba en la producción masiva, en 1950 el diseñador realizó algunos ajustes para que pudiera producirse en serie. Pero eso no le resta exclusividad a este asiento casi centenario.

 

3.- La silla Thonet

sillas thonet

Foto: La Mueblerí

La más vieja de nuestras sillas icónicas es la Thonet. En su tiempo, 1856, fue realmente revolucionaria, ya que consiguió hacer lo que hasta entonces no había hecho nadie: curvar la madera. Partiendo de este diseño se ha construido millones de sillas y más de uno no pensaríamos al contemplarlas en cualquier bar o casa, que estamos ante un diseño único.

 

4.- Acapulco

sillas-sillon-acapulco

Foto: Dosa Studio

Su aire veraniego y tropical va mucho más allá de su nombre y aunque se trata de un diseño muy reconocible nadie lo firma. Es una pieza anónima que nació en México en la década de los 50, cuando la costa pacífica, y en especial Acapulco, se convirtió en un hervidero de estrellas de Hollywood. Su popularidad fue decreciendo a finales de siglo XX pero, después de varias mejoras en su diseño y producción, se ha vuelto a hacer un hueco de honor en los diseños más actuales.

 

5.- La silla butterfly BKF

sillas-butterfly bkf

Foto: Rocío Olmo

Con cierto aire colonial, esta silla “mariposa” nos lleva hasta Buenos Aires, en el año 1938. Ahí nació de la mano de los diseñadores Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy. Lo más llamativo es la pieza de cuero que se enreda en una estructura tubular que le da la forma y la hace tan reconocible.

 

6.- Eames Lounge Chair

sillas-eames-lounge-chair

Foto: Interiortime

Nos vamos poniendo más cómodos en esta butaca de 1956. Otro diseño maravilloso de Ray y Charles Eames, al que siempre le acompaña su otomana. Una carcasa de madera que esconde un mullido interior de piel: perfecto para cualquier rincón de lectura.

 

7.- Sillón Egg

sillas-egg-chair

Foto: Ámbar muebles

Se trata del sillón huevo que el diseñador danés Arne Jacobsen alumbró en los años sesenta. Un cascarón de plástico con un leve balanceo que te permite hundirte y disfrutar de un descanso que solo este clásico puede ofrecerte.

The post 7 sillas de diseño que nunca pasan de moda appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario