Publicado por en

6 ideas para elegir encimera en la cocina

Rate this post

La encimera de la cocina es uno de los elementos fundamentales de la misma, tanto a nivel estético como a nivel práctico. Se trata de la superficie de trabajo y, por tanto, es importante que tengamos en cuenta la funcionalidad del material elegido, que tiene que ser fácil de limpiar y resistente. Pero una vez solventado este detalle técnico, comienza la elección más complicada: ¡el estilo! Te traemos 6 ejemplos de encimera para ayudarte con esta difícil decisión.

 

1. ¿Aire profesional? Acero inoxidable

jordi-vayreda-projectteam2

Foto: Jordi Vayreda

Si las cocinas de los grandes restaurantes utilizan encimeras de acero inoxidable… ¡por algo será! Son las más limpias, ya que este material no tiene poros, lo que facilita su mantenimiento. Permite fusionar encimera con fregadero, lo que elimina juntas. Sin embargo, no olvides que se trata de un material con muy buena conductividad, donde el calor se mantiene, por lo que habrá que andar con ojo cuando pongas cosas calientes sobre su superficie.

 

2. Un toque cálido: madera

christelle_maldague

Foto: Christelle Maldague

Es la nueva tendencia, después de años de ser desterrada de cocinas y cuartos de baño. Su principal ventaja es estética: aporta calidez y un ambiente acogedor a la cocina. Pero además, si eliges maderas resistentes, como la teca, su durabilidad será mayor. Una encimera de madera acusa el paso del tiempo, pero eso no tiene por qué ser malo, ya que las cicatrices de este material son parte de su encanto. Aun así, recuerda protegerla con ceras y lacados.

 

3. Lo más in: Silestone

sebastian-bayona-bayeltecnics-design

Foto: Sebastián Bayona Bayeltecnics Design

La aparición de este material supuso una verdadera revolución en el mundo de las cocinas. Es fundamentalmente piedra, aunque con elementos sintéticos que permiten ofrecer una amplia gama de colores, texturas y acabados. Es resistente a golpes y ácidos y además fácil de limpiar. ¿Quién quiere más?

 

4. Un clásico: la piedra

showroom-bayeltecnics

Foto: Showroom Bayeltecnics

Tanto si es granito como si te decantas por mármol, la opción de poner de piedra la encimera es un clásico que nunca pasará de moda. El granito es más resistente, pero su aspecto también es más rudo, por lo que se adapta mejor a estilos más rústicos. El mármol, mucho más elegante, irá estupendamente con cocinas muy modernas y lujosas.

 

5. Una belleza arriesgada: el vidrio

osb-reformas

Foto: OSB Reformas

Quizá una de las opciones más originales son las encimeras de vidrio templado de seguridad, especialmente concebidas para aguantar golpes. Puedes elegir vidrio transparente, lo que aportará un toque muy especial y luminoso a la cocina, aunque también puedes decantarte por vidrios coloreados. Hay que limpiarla a menudo, aunque es higiénico, ya que la suciedad no se filtra y bastará con pasar una bayeta para eliminarla.

 

6. Con estilo industrial: hormigón

bruno-rubiano

Foto: Bruno Rubiano

Por último, te mostramos una encimera con un estilo muy industrial. Se trata de una pieza hecha con hormigón. En estos casos es muy probable que la encimera y el mueble sean un todo y no una cubierta del mobiliario posterior. Es un material de gran durabilidad. Si lo contrastas con colores vivos en otras piezas de la estancia el efecto será muy llamativo.

 

The post 6 ideas para elegir encimera en la cocina appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario