Publicado por en

6 ideas low cost para reformar tu dormitorio

El dormitorio no suele ser nuestra prioridad a la hora de la decoración. Por cuestiones de presupuesto, solemos darle más importancia a los espacios que son visibles para las visitas.

Si piensas que ya es hora de que tu dormitorio sea protagonista de un cambio pero no quieres (o no puedes) destinarle mucho dinero, seguramente te van a encantar estas 6 ideas low cost.

Pintura: rápida y económica

Reformar dormitorio ideas

Fuente: micasarevista.com

Una de las formas más rápidas y económicas de reformar drásticamente una habitación es pintando las paredes. Puedes optar por colores que favorezcan el descanso (neutros, azules y verdes) en todas las paredes, o combinar paredes neutras con otras en tonos llamativos.

Si no te animas a pintar las paredes, siempre puedes decantarte por pintar una puerta.

Empapela una pared y crea un contraste visual

Reformar dormitorio ideas

Fuente: chilldeco.com

Otra opción asequible y por sobre todas las cosas… limpia. Hay diseños para todos los gustos y de todos los estilos, que te permiten cientos de combinaciones para modificar visualmente el espacio, cubriendo una, dos o todas las paredes.

Si no quieres recargar, apuesta solo por una pared y le darás un toque fresco y rompedor.

Un cambio de luz

Reformar dormitorio ideas

Fuente: venuelifestyle.com

Cambiar el estilo de iluminación de tu dormitorio puede parecer algo menor, pero te sorprendería ver el antes y el después de la habitación al modificar la entrada y la distribución de la iluminación, tanto natural como artificial.

Puedes cambiar las cortinas (pasar de una tela ligera y clara a una cortina más pesada y rústica, o viceversa) o modificar el tipo y distribución de la luz artificial (pasar de una lámpara colgante a focos empotrados, iluminación indirecta…).

El color en los pequeños detalles

Reformar dormitorio ideas

Fuente: interiorsbycolor.com

Si quieres un ambiente colorido pero no estás buscando cambios muy notorios, puedes recurrir a los muebles y textiles. Agrega o cambia cojines, renueva los edredones o las colchas, y si tienes alfombra, puedes renovarlas.

Si dispones de sillas o un sillón, opta por retapizarlos o forrarlos con una tela de color.

Un cabecero DIY

Reformar dormitorio ideas

Fuente: decofeelings.com

Añade un toque de creatividad cambiando el cabecero de tu cama. No es necesario que compres uno nuevo, puedes modificarlo como más te guste.

Y si no tienes cabecero, una buena opción es pintar la pared detrás de la cama con otro color, o sumarle algún elemento decorativo.

Plantas y espejos para agrandar el espacio

Reformar dormitorio ideas

Fuente: theyellowcactus.es

¿Buscas agrandar visualmente tu dormitorio? Una de las mejores opciones son los espejos. En la puerta del armario, en paredes enfrentadas, detrás de la puerta o la cama, o con formas decorativas.

Otra opción que queda muy bien es un espejo de pie ubicado cerca de la cama.

En cuanto a las plantas, está todo dicho: aportarán frescura y relax al ambiente.

The post 6 ideas low cost para reformar tu dormitorio appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario