El verano es la estación favorita de la mayoría. Eso a pesar de las olas de calor que nos dejan noches y noches sin pegar ojo. Sin embargo, el verano es también alegría, frescura, ganas y energía. Por eso hoy queremos daros algunos consejos para que esa felicidad veraniega no se nos vaya de casa cuando empiecen a caerse las hojas en septiembre. Con estas ideas de decoración tu salón se mantendrá en verano durante mucho más tiempo.
Deja que las plantas campen a sus anchas
Las plantas son un elemento de decoración estupendo que da a cualquier habitación un aire fresco, natural y muy agradable. Pequeños detalles vegetales mejoran la percepción que tenemos de los espacios, pero si lo que queremos es conseguir cierta sensación tropical debemos rodearnos de plantas voluminosas, a ser posible con grandes hojas para sentirnos más cerca de la selva que de la gran ciudad.

Fuente: Marina Linhares Decoracao de Interiores
Cuelga una hamaca
No tenemos ni idea de quién fue la persona que inventó la hamaca, pero lo que tenemos claro es que habría que hacerle un monumento. Las hamacas son sinónimo de verano y por eso no podemos imaginarnos un lugar mejor para reposar la comida cuando el calor aprieta.
Aunque parece algo típico de exteriores, en realidad podemos colgarla de cualquier sitio. Busca un rincón en el salón donde pueda desplegarse cuando vayas a utilizarla y deja que el verano entre en tu casa.

Fuente: SMMarquitectura
Ventilador de techo
Su aire colonial nos llevará hasta la sabana africana y habrá quien solo con mirarlo se sienta un poco como Meryl Streep y Robert Redford en Memorias de África. Más allá de la estética, los ventiladores de techo son un gran recurso para combatir el calor.
Mucho menos agresivos con el medio ambiente que los aparatos de aire acondicionado, hacerse con uno nos asegura un ambiente de lo más veraniego en cualquier época del año.

Fuente: Casa Bruno American Home Deco
Colores vivos
El verano es alegría, así que si quieres un salón con aires vacacionales tira de colores intensos y cálidos: naranjas y amarillos para paredes, turquesas para textiles… ¡Olvídate del gris! Es elegante, pero demasiado invernal.

Fuente: Arquitetando Ideias
Materiales naturales
La decoración con aire veraniego debe basarse en materiales naturales que muchos conectamos con los ambientes rurales o los paisajes tropicales que, con suerte, frecuentamos en verano. Mimbre, esparto, lino y todo tipo de materiales “veraniegos” no estarán de más sea cual sea la estación del año.

Fuente: Levenssfeer
Detalles étnicos
Por último, el verano es aventura y por eso es importante introducir detalles exóticos o étnicos si queremos dar ese toque veraniego al salón: máscaras africanas, textiles de inspiración animal print o grabados chinos nos recordarán la felicidad de las vacaciones y harán mucho más agradable nuestra rutina laboral.

Fuente: Cor Sitzmobel Helmut Lubke Gmbh Co KG
The post 6 ideas de decoración para hacer más veraniego tu salón appeared first on Fotocasa.es Blog.
Source: fotocasa