Publicado por en

5 trucos para saber combinar sillas y mesa de comedor

Tradicionalmente, mesa y sillas de comedor han ido siempre todas a juego pero las tendencias de decoración actuales invitan a seleccionar y conjuntar sillas de diferentes diseños y colores alrededor de la mesa, para crear interés y añadir color al conjunto.

Sin embargo, combinar sillas y mesa de comedor no es tan fácil como parece. Si la elección no es acertada puede acabar estropeando el encanto de la estancia. Entonces, ¿cómo puedes hacerlo? Existen varias formas de combinar sillas de comedor. Aquí te mostramos algunas de ellas.

 

1. Combinar parejas de sillas

combinar-parejas-de-sillas

Foto: Home Furniture

Una de las maneras más sencillas de combinar sillas de comedor es hacerlo de dos en dos, es decir, combinando parejas de modelos y situándolos en lados opuestos de la mesa.

Esta mezcla funciona bastante bien gracias a uno de los principios básicos de diseño: la repetición. La repetición de diferentes elementos (en este caso, sillas) crea ritmo y dinamismo en una composición, sin romper su equilibrio.

 

2. Misma silla, diferente color

misma-silla-diferente-color

Foto: Sean Fennessy para The Design Files

Muchos modelos de sillas están disponibles en diferentes colores o tapizados. Formas idénticas crean un conjunto unitario, mientras que la variedad cromática añade interés visual a la composición.

Con seis sillas o más también puedes crear una composición de colores degradados.

sillas-diferentes-degradados

Foto: Heidi Lundsgaard

 

3. Diferentes sillas, mismo color

diferentes-sillas-mismo-color

Foto: A beautiful mess

Cuando las sillas son diferentes se pueden pintar todas o algunas de ellas de un mismo color para dar unidad a la composición. Esta unidad puedes conseguirla también tapizando sillas diferentes con la misma tela.

 

4. Diferentes sillas, mismo estilo

diferentes-sillas-mismo-estilo

Foto: Gant Home

Algunas composiciones combinan modelos y colores diferentes, creando un conjunto ecléctico de gran interés visual. Para hacer funcionar esta composición es importante seleccionar sillas de un mismo estilo. Por ejemplo, un conjunto de diferentes sillas rústicas o sillas escandinavas.

 

5. Sillas y bancos

sillas-y-bancos

Foto: Henny Van Belkom para Volskrant Magazine

Otra idea para romper el formalismo de una zona de comedor es combinar sillas con un banco. Los bancos crean una atmósfera relajada e informal alrededor de una mesa, y maximizan el uso del espacio en ambientes de dimensiones reducidas. La combinación de bancos y sillas es ideal para ambientes rústicos o casas de playa. Para crear cohesión, combina el banco con una mesa similar o tapízalo con la misma tela que las sillas.

 

En resumen, la combinación de sillas y mesa de comedor crea contraste y rompe la imagen formal de los comedores tradicionales para crear un espacio más familiar y dinámico. Sin embargo, esta composición siempre debe encontrar un nexo de unión que conecte sillas y mesa entre sí, a través de sus diseños, colores, tapizados o estilo.

 

The post 5 trucos para saber combinar sillas y mesa de comedor appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario