Publicado por en

5 tips para amueblar y decorar el cuarto de los niños

¿Estás pensando en darle un aire nuevo a la habitación de los pequeños de la casa? A continuación te proponemos 5 consejos para que quede perfecta…

 

cuarto niños muebles

Foto: Sillas, mesa y lámpara, de Icons Corner

 

1. A todo color

Si bien es cierto que los colores claros aportan luminosidad a cualquier espacio, hay que perder el miedo al color cuando se trata de habitaciones infantiles. Los tonos llamativos transmiten vitalidad y alegría y puedes introducirlos sutilmente con algunos elementos del mobiliario, como las sillas o mesas, que le darán un toque divertido a la habitación.

 

cuarto niños cojines

Foto: Tippi y stickers para la pared, de Little Nice Things

 

2. El poder de la imaginación

Debes tener en cuenta que la habitación de los niños no es sólo un cuarto, también es un pequeño universo donde tu peque es el rey. Para cultivar y fortalecer su imaginación, nada como incluir elementos fantásticos de cuentos de hadas para hacerles sentir a gusto en su propio espacio mágico.

 

habitacion niños cuadros

Foto: Sticker y lightbox con mensaje, de Little Nice Things

 

3. Mensajes positivos

Reforzar y fortalecer la autoestima de los niños también es posible mediante la decoración de sus dormitorios. Colgar carteles o stickers con frases de optimismo y afecto es una forma muy efectiva de crear ambientes agradables para los peques y de conseguir que se sientan más felices.

 

4. Utilidad y resistencia

Los niños son revoltosos y curiosos por naturaleza y, muchas veces, el mobiliario lo vive –y sufre- en primera persona. Elegir muebles de materiales resistentes y robustos es una apuesta segura para que duren muchos años y sobrevivan a la infancia de los más pequeños.

 

cuarto niños escritorio

Foto: Escritorio y estantería multiusos de madera de pino, de Little Nice Things

 

5. Con un ojo puesto en el futuro

Los hijos, para bien o para mal, no son niños siempre. Si eres padre o madre sabrás de primera mano lo rápido que crecen y de lo pequeño que se les queda todo enseguida. Una buena forma de evitar rehacer su dormitorio, de los pies a la cabeza, es apostar por mobiliario atemporal que les sirva tanto de pequeños como de más mayores.

 

Artículo de Privalia

 

The post 5 tips para amueblar y decorar el cuarto de los niños appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario