Publicado por en

5 claves para que tu cocina no pase de moda

Rate this post

La cocina es una de las mayores inversiones que se pueden hacer en cualquier hogar. Se trata, por otra parte, de uno de los factores que más influyen en la decisión de comprar una vivienda. Por ello, a la hora de renovar la cocina o diseñar una nueva, es importante no dejarse llevar por las tendencias actuales.

Lo mejor es optar por un look atemporal que resista el paso del tiempo, especialmente si se desear vender o alquilar la vivienda en el futuro. Para conseguir un look atemporal en la cocina y que nunca pase de moda, estas son las reglas básicas que debes seguir:

 

cocinas moda

 

1. Apostar por el blanco

Las tendencias actuales en armarios y encimeras de cocina ofrecen una gran variedad de colores y acabados, pero lo mejor es optar por los clásicos blancos o diferentes tonos de gris. Las paredes también debe ser blancas o de tonos neutros, evitando azulejos de colores o frentes de cocina de ciertos materiales, como por ejemplo el espejo, ya que dentro de unos años estos pueden haberse pasado de moda.

Si los armarios blancos sobre azulejos blancos resultan aburridos, existe la opción de incorporar diferentes accesorios de color. La combinación de diferentes materiales como el acero, la piedra o el cemento pulido, todos ellos en sus diferentes tonalidades de blanco o gris, también pueden romper la monotonía cromática en la cocina, manteniendo a su vez el look atemporal.

 

cocinas decoración

 

2. Invertir en la encimera

La encimera es la parte de la cocina que más expuesta está al desgaste o a posibles daños. Diseñar una cocina que resista el paso del tiempo también implica elegir materiales que además de no pasarse de moda rápidamente, mantengan durante mucho tiempo su aspecto inicial.

Si la encimera de cocina no es de buena calidad, dentro de unos años habrá perdido su buen aspecto. Por ello, lo mejor es elegir un material resistente y duradero, como el granito o cuarzo. El material utilizado en la encimera también puede extenderse al frente de cocción, sustituyendo los clásicos azulejos por bellos paneles de piedra, mármol, cemento, etcétera.

También pueden combinarse diferentes materiales en la misma encimera para dividir el espacio en diferentes zonas. Por ejemplo, puede quedar muy bien una encimera de piedra combinada con una extensión de madera para la zona de desayunos.

 

cocinas

 

3. Decorar con elementos naturales

Tablas de madera, cestos de fibra y hierbas de cocina… Es todo lo que este espacio necesita para aportar calidez y conseguir a su vez un look atemporal. Atrás quedaron los años en los que tarros de cocina, botes de especias y pequeños electrodomésticos se utilizaban para decorar la encimera. Hoy en día estos quedan escondidos dentro de los armarios de cocina.

Taburetes y lámparas colgantes de madera o fibra son también piezas clave para aportar calidez a una cocina predominante blanca.

 

 

cocinas cromados

 

4. Seleccionar acabados cromados

Por muy bellas que sean las actuales griferías doradas o cobrizas, o los agarradores del mismo color, los acabados cromados han sido y siguen siendo el material que mejor resiste las modas y el paso de los años. Para que los agarradores de las puertas de armario resistan las modas y al paso del tiempo, lo mejor es escoger modelos de diseños sencillos que pasen casi desapercibidos.

 

 

cocinas decoración

 

5. Ocultar los electrodomésticos

Los electrodomésticos evolucionan rápidamente. Atrás quedaron los lavavajillas o frigoríficos blancos para abrir paso a los colores plateados. Para evitar que un electrodoméstico o campana extractora se pase de moda rápidamente lo mejor es esconderlos o encastrarlos en los armarios. 

 

The post 5 claves para que tu cocina no pase de moda appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario