Publicado por en

23 de abril ¡Día del libro! Organiza y decora tu librería

En plena era digital, todavía somos muchos los que adoramos tener entre manos un buen libro. Con el día del libro a la vuelta de la esquina, ahora es el momento ideal para salir a buscar nuevos títulos que serán atesorados en nuestras librerías en casa después de ser leídos.

Una librería bien organizada puede transformar por completo un salón o una zona de trabajo. Además de mantener libros y objetos de uso diario a mano y bien organizados, puede también poner a la vista bellos objetos decorativos con un significado especial en casa.

En el post de hoy he recogido algunos trucos y consejos para organizar y decorar acertadamente una librería.

Ser selectivo

Una librería no tiene porque almacenar cientos y cientos de libros. Pueden separarse aquellos libros y objetos con un significado especial, como son por ejemplo las fotos de familia, de todo lo demás y lleva sólo los más especiales a los estantes de la librería.

Después pueden incorporarse cajas y cestos donde almacenar aquellos otros objetos de uso diario que no necesitan estar a la vista, por ejemplo, el material de oficina. Finalmente, se puede añadir otros elementos decorativos, como velas, jarrones, cerámicas, etc para crear con ellos una bella composición.

Hay cientos de libros en casa, se pueden seleccionar sólo aquellos que sean más bellos y guardar todos los demás en cajas organizadas por tema, o simplemente venderlos o donarlos para que otros amantes de la lectura pueden también disfrutarlos.

Organizar_libreria

Fuente: stylebyemilyhenderson.com

Crear agrupaciones

Pequeños objetos como cerámicas, portavelas, jarrones, etc. pueden agruparse y combinarse entre sí. También se pueden agrupar libros con pastas de colores similares. Crea sólo agrupaciones con pequeños objetos de diferentes formas y tamaños.

Los objetos de mayor tamaño, como cajas o cestas, mejor que agruparse pueden repartirse por la librería.

Organizar_libreria

Fuente: Refinery29

Combinar dos o tres colores máximo

Selecciona para aquellos libros, cajas, cuadros, jarrones y objetos decorativos en dos o tres colores diferentes para combinar entre sí. Aquellos libros que no se ajusten a la selección de colores, pero que se necesiten tener a manos, pueden ponerse al revés para crear una agrupación neutra.

Organizar_libreria

Fuente: vrijdaggevoel.blogspot.nl

También puede crearse una composición monocromática en blanco y negro y añadir contraste mediante objetos de madera natural, metales y plantas:

Organizar_libreria

Fuente: MadAboutTheHOuse

Buscar el equilibrio de la composición

El equilibrio puede lograrse jugando con colores, diseños, formas y líneas. Por ejemplo, en la imagen A, se ha conseguido el equilibrio combinando líneas verticales y horizontales de cajas y revistas.

Imagen A

Organizar_libreria

Fuente: DecorPad

En la siguiente imagen B se ha conseguido el equilibrio mediante la combinación de líneas rectas y curvas de cajas y globos terráqueos.

Imagen B

Organizar_libreria

Fuente: Bloglovin.com

Crear repetición

La repetición es un principio básico de diseño que da unidad a una composición. Por ejemplo en la imagen B de arriba se han distribuido por los estantes diferentes cajas y globos terráqueos formando un conjunto unitario.

Crear efectos degradados

Si hay cientos de libros en casa y cuesta deshacerse de ellos, pueden ordenarse por colores creando una bella composición de degradados como esta:

Organizar_libreria

Fuente: Hudson Interior

Decorar con elementos naturales

Para contrarrestar el aspecto inerte de una librería pueden incorporarse pequeñas plantas (las suculentas son perfectas para decorar estanterías, pues necesitan muy pocos cuidados) y otros accesorios en madera y fibra para conseguir un look más orgánico.

Organizar_libreria

Fuente: Target

The post 23 de abril ¡Día del libro! Organiza y decora tu librería appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario