Publicado por en

2 sencillos pasos para mantener tu piscina a punto para el próximo verano

Rate this post

Aunque existen soluciones que te permiten disfrutar de la piscina en cualquier momento del año, es posible que prefieras prepararla para que descanse hasta la próxima temporada. En este caso, necesitarás algunos consejos para mantener tu piscina perfecta durante el invierno, y que no te cueste nada ponerla a punto el año que viene. Desde Leroy Merlin explican, al detalle, todos los pasos a seguir para cerrar tu piscina y que puedas encontrarla lista para el primer chapuzón cuando llegue el próximo verano.

 

Paso 1: la preparación del agua

Terminada la temporada de verano, si quieres conservar tu piscina hasta el siguiente verano tienes que llevar a cabo tareas de invernaje, que preparen el agua para pasar el invierno sin que pierda propiedades. Si lo haces correctamente, poner a punto tu piscina la próxima temporada te resultará menos laborioso y mucho más económico. Para realizarlo, sea cual sea el mantenimiento de tu piscina (cloro o sal), lleva a cabo las siguientes pautas:

1. Baja el nivel del agua unos 20 cm y mantenla siempre 5 cm por debajo de los skimmers.

2. Deposita objetos flotantes, como bidones o garrafas, para evitar que el hielo presione las paredes del vaso en caso de que tu piscina se congele.

3. Lava los filtros con un producto específico y engrasa las válvulas.

4. Limpia y protege el motor.

5. Coloca el cobertor de invierno, si dispones de él.

6. En piscinas elevadas y autoportantes, desconecta y limpia la depuradora, y guárdala en un espacio cubierto sin humedad.

 

Paso 2: el cobertor y sus ventajas

A lo largo del invierno, las lluvias, las heladas, el granizo o las impurezas arrastradas por el viento, pueden ensuciar el agua y causar daños en tu piscina. Una vez limpia y preparada, es recomendable que finalices el proceso de mantenimiento invernal instalando un cobertor (una lona de poliéster recubierta con PVC que cubre el agua y la aísla del exterior). Estos ofrecen una serie de ventajas:

1. Limpieza: los cobertores repelen toda la suciedad que llega a tu piscina arrastrada por el viento (arena, hojas, ramas…), evitando que se atasquen las tuberías del desagüe, e impiden que se hiele el agua en las frías noches de invierno, lo que podría provocar fisuras en el vaso. Además, bloquean los rayos del sol, gracias a los cuales proliferan los microorganismos que ensucian el agua de lavado.

2. Antievaporación: a pesar de las lluvias, el nivel de agua de las piscinas suele descender durante la primavera. Instalando un cobertor evitarás en gran medida este problema, y te ahorrarás tener que rellenar el vaso cuando quieras volver a disfrutar de tu piscina.

 

The post 2 sencillos pasos para mantener tu piscina a punto para el próximo verano appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario