Publicado por en

10 maneras de preparar tu casa para el verano

Aprovechar los días de vacaciones y de tranquilidad del verano para realizar algunas tareas sencillas en tu hogar hará que puedas disfrutar de esta época de la mejor forma posible. Los meses de verano son el mejor momento para disfrutar de nuestra familia y de nuestros amigos y desconectar un poco del trabajo, pero si queremos que todo esté a punto para ello, es fundamental ponerse manos a la obra antes de que lleguen los días más calurosos.

Y para que te resulte más sencillo, a continuación te tramos algunos consejos muy útiles para preparar tu casa para el verano.

1. Di adiós al invierno

Hay cambios sencillos que debemos realizar en el interior de nuestra vivienda para que nuestro hogar esté perfecto para la llegada del verano y dar la sensación de que el invierno es algo que ya ha quedado atrás. Opta por accesorios más ligeros y llenos de color y olvídate de cualquier cosa que recuerde al frío, como las alfombras, las estufas, las cortinas gruesas, las mantas… Coloca velas y flores cortadas de tu jardín en jarrones y deja atrás los meses de invierno.

2. Deja espacio en tu nevera para los helados

Vacía tu congelador y deja que el hielo se derrita para poder limpiarlo de cualquier acumulación de hielo. Haz un repaso de los alimentos que tienes. Algunos pierden textura y sabor con el tiempo, por lo que es hora de tirarlos. De esta forma, tendrás más espacio para guardar cosas frescas como los helados.

3. Prepara tu hogar para las fiestas

No hay mejor época para celebrar fiestas con tus familiares y amigos que el verano. Conviértete en el mejor anfitrión preparando actividades de entretenimiento para el aire libre, comprueba que tu batidora está perfecta para preparar cócteles y que tienes piezas de vajilla y bandejas a prueba de accidentes.

Terraza_porche_ventilador_casa_verano

4. Refresca el ambiente

Asegúrate de que tu vivienda se mantendrá fresca en verano encendiendo el ventilador de techo para empujar el aire hacia abajo. Reemplaza el filtro del aire acondicionado para que funcione correctamente y puedas respirar con más facilidad en esta época.

5. Realiza pequeños cambios en casa

El verano es el mejor momento para hacer pequeñas reformas en casa como pintar, reparar puertas y ventanas o modernizar algún mueble. Lija la madera, retira la vieja pintura y aplica una capa de imprimación. Una vez que esté completamente seca, aplica una capa de pintura del color que te guste. Si no te ves capaz de realizarlo tú mismo contrata un manitas para que te eche una mano.

6. Dale a tu casa un aspecto más veraniego

Limpia en profundidad las ventanas para dejar entrar los rayos del sol. Para ello, necesitarás un paño, un cepillo y una mezcla de agua y vinagre. De esta forma, podrás quitar fácilmente la suciedad que ha ido quedando incrustada. Retira las gruesas cortinas de invierno y reemplázalas por visillos de colores claros que dejan pasar la luz.

mesa_picnic_casa_verano

7. Compra lo necesario para el verano

Compra protector solar, repelente de insectos y aloe vera y añádelo a tu botiquín. Llena tu armario de toallas limpias y manteles para picnics y saca del trastero las raquetas de badminton, las pelotas y los dardos.

8. Echa un vistazo al trastero

Olvídate de las palas para quitar la nieve y del equipo de esquí. Es hora de cambiarlo todo por los equipos de deportes de verano, la cortadora de césped, la manguera, los fertilizantes y las herramientas de jardinería. Si lo tienes todo organizado y fácilmente accesible, no tendrás que estar rebuscando entre las cosas de invierno cada vez que lo necesites.

9. Convierte la terraza en el lugar preferido de tu casa

Crea una extensión del espacio donde haces vida en tu terraza. Consigue que sea un lugar limpio, cómodo y lleno de tus cosas favoritas. Lo mejor de todo es que para limpiar la terraza solamente se necesita agua caliente, jabón, un cepillo y una manguera. Después, llénalo de flores, velas y jardineras.

barbacoa_casa_verano

10. Pon a punto tu barbacoa

Dale una limpieza en profundidad a tu parrilla con agua y jabón. Te recomendamos que lo hagas con un cepillo duro, ya que la grasa que queda incrustada puede resultar difícil de quitar. Después de limpiar la rejilla, caliéntala en la parrilla durante 10 minutos y luego espera a que se enfríe completamente.

Por último, aplica una capa de aceite de oliva y verás como vuelve a brillar. De esta forma, tus invitados podrán disfrutar de unas hamburguesas con el mejor sabor.

The post 10 maneras de preparar tu casa para el verano appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario