Publicado por en

10 ideas sorprendentes para conseguir un baño diferente

Si para gustos hay colores, para baños existen infinitas posibilidades. Si los azulejos tipo metro o el estilo nórdico te parecen demasiado discretos, atrévete a arriesgar con alguna de estas sorprendentes ideas en tu cuarto de baño.

 

baños

Foto: My Domaine

 

1. El papel pintado también es para el baño

Existen papeles pintados impermeables y especialmente diseñados para esta estancia. Puede combinarse fácilmente con paredes lisas o con azulejos y es mucho más fácil de remplazar que las baldosas.

 

baños

Foto: Fuente Imgur

 

2. La ducha, mejor en el centro

Aunque probablemente la primera idea de distribución sea la de desplazar la ducha o bañera a uno de los laterales, las reglas están para romperlas. Sí, una ducha puede instalarse en el centro y en este caso es mejor reducir la mampara a la mínima expresión para preservar la sensación de espacio.

 

baños

Foto: Alberich-Rodríguez

 

3. Una bañera en el armario

Si por el contrario prefieres que la zona de baño sea un espacio más discreto, una puerta corredera es la mejor opción para mantener la privacidad de esta zona cuando no se está usando.

 

baños

Foto: Archilovers

 

4. Paredes de cristal para baños exteriores

Si tienes la suerte de contar con un baño con alguna zona exterior conectada con un patio o zona de tu propiedad, quizá estaría bien que abrieras el baño al exterior. Las ventanas no tienen que ser necesariamente pequeñas. Eso sí, debe garantizarse la privacidad a través de los elementos exteriores o con unas persianas que así lo permitan.

 

baños

Foto: wilwcws

 

5. Un lavabo diferente

No todos los lavabos tienen que ser estanterías minimalistas o armarios rectangulares, ¿qué tal si reciclamos? Esta opción nos vendrá muy bien tanto para innovar, como para aprovechar otros muebles o cómodas que, aunque originalmente no hubieran sido diseñados para un baño, pueden adaptarse y conseguir un diseño único.

 

baños

Foto: Bufnitalaceai

 

6. Que no parezca un baño

Porque en el baño ya no hay límites a la hora de elegir aquello que lo compone, las mezclas de elementos propios de otras estancias también son bienvenidas. Baños eclécticos que combinan sillas o bancos de comedor con mobiliario reciclado de otras estancias también son algunas de las propuestas para conseguir un baño único.

 

baños

Foto: Nook Architects

 

7. Llévate la bañera al dormitorio

Las bañeras exentas no son sólo una opción estética, sino que también permiten una mayor flexibilidad en su ubicación. Sí, integrar una bañera en una zona del dormitorio es una opción tan factible como original.

 

baños

Foto: IKEA USA

 

8. Las plantas también caben aquí

La explosión de las tendencias orgánicas ha llevado las plantas a los interiores. Esta tendencia verde ha hecho que se cuelen en todos los rincones e incluso nos hemos atrevido a ubicarlas en el baño. Estas escaleras transformadas en estanterías pueden usarse tanto para guardar toallas como para albergar numerosas plantas.

 

baños

Foto: Behance

 

9. Pura asimetría

Un baño tampoco tiene por qué ser simétrico y las combinaciones de colores pueden hacerse tanto en horizontal como en vertical. Es el caso de este baño que se divide en dos mitades para seguir la tendencia del blanco y negro en el baño, pero con su estilo.

 

baños

Foto: brittanyambridge

 

10. Una obra de arte

Si lo que se busca es elegancia y delicadeza para hacer del baño un rincón especial, tenemos que abrir las puertas al arte. Una correcta combinación con el resto de los elementos conseguirá que sanitarios y marcos terminen formando parte de una misma composición.

The post 10 ideas sorprendentes para conseguir un baño diferente appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario