Publicado por en

10 ideas para inyectar color en casa

Una habitación monocroma y aburrida puede transformarse en un espacio lleno de vida y encanto mediante la simple introducción del color.

A la hora de inyectar color en casa, la solución más obvia es pintar paredes o empapelarlas con papeles decorativos. Otras soluciones habituales son los alicatados de baldosas y azulejos de color, especialmente en cocinas y baños. Pero estas soluciones requieren cambios estructurales que no siempre son posibles, especialmente en viviendas de alquiler.

Cuando paredes, suelos, puertas y ventanas son blancos, de madera natural o de tonalidades neutras, el espacio pueden convertirse en un lienzo perfecto para dar rienda suelta a la creatividad y añadir sobre él pinceladas de color.

1. Un sillón tapizado

Un sofá verde esmeralda, amarillo mostaza o fucsia podría ser una apuesta demasiado atrevida para muchos salones. Pero un sillón tapizado en un color vivo puede reposar discretamente en un rincón de lectura, aportando color sin sobrecargar demasiado el espacio.

Color_en_casa_sillon

Fuente: domino magazine

2. Sillas de comedor

Mesa y sillas de comedor no tienen porque ir a juego. Para crear una zona de comedor a todo color lo mejor es combinar una mesa blanca o de madera natural con sillas de color. Las sillas pueden ser todas del mismo color o combinar varios colores de dos en dos.

Color_en_casa_alfombra

Fuente: Sugar & Cloth

 

3. Alfombras a todo color

Las alfombras pueden tener suaves tonalidades neutras o bellos diseños, lisos o estampados, de gran riqueza cromática. Cuando el sofá es neutro la alfombra ofrece una oportunidad perfecta para introducir color en el salón.

Color_en_casa_alfombra

Fuente: MyDomaine

 

4. Caleidoscopio de cojines

Otra manera de inyectar color sobre un sofá de tonos neutros son los cojines. Para combinar colores acertadamente, se deben repetir diseños o colores, y no mezclar demasiados estampados entre sí.

Color_en_casa_cojines

Fuente: elmueble.co

 

5. Pintar una pieza reciclada

Dar a un viejo mueble una segunda vida puede ser tan sencillo como pintarlo en un color actual y llamativo que lo convierta en el centro de atención del espacio. Una consola, un mesita de noche, unas sillas o cualquier otro mueble de madera rescatado de un mercado de antigüedades, o incluso de casa de la abuela, pueden ser la pieza perfecta para introducir color en casa.

Color_en_casa_reciclar

Fuente:
passiondecor-de-marieclaude.tumblr.com

 

6. Estanterías llenas de color

A la hora de decorar una estantería se puede optar por objetos decorativos neutros o por accesorios de colores vivos y alegres, combinados entre sí para formar efectos degradados o arcoíris cromáticos.

Color_en_casa_estanterias

Fuente: sfgirlbybay / victoria smith

7. Arte

Una pared amplia y blanca, sin puertas o ventanas que la interrumpan, es el lugar ideal para incluir un cuadro de grandes dimensiones lleno de color. Pueden seleccionarse después algunos otros accesorios decorativos que repitan los colores del cuadro, para dar así unidad cromática al conjunto.

Color_en_casa_cuadro_arte

Fuente: insideout.com.au

 

8. Cabecero tapizado

En el dormitorio, un bello cabecero tapizado en un suave tejido de colores vivos puede ser la pieza estrella para inyectar color en este espacio. Para no restarle protagonismo, lo mejor es utilizar edredón y almohadas blancas, y un paid a los pies de la cama en tonos neutros para añadir textura.

Color_en_casa_cabecero

Fuente: kenayhome.com

 

9.Ropa de cama de bellos estampados

Para cabeceros de madera natural, blancos, o en tonos neutros, lo mejor es utilizar ropa de cama de colores y estampados llamativos. Sobre esta se puede incluir un paid blanco o neutro para no recargar demasiado la cama con colores y estampados.

Color_en_casa_tejido_colcha

Fuente: cortinasgdm.com

10. Toallas

Azulejos bancos, bañera blanca, mueble de baño blanco, sanitarios blancos… un baño así necesita una inyección de color urgente. Y la forma más fácil y económica de hacerlo es mediante toallas de color.

Color_en_casa_toallas

Fuente: Micasa Decoración

 

Consejo pro: no utilizar más de dos de esta ideas en un mismo espacio para que los elementos cromáticos no compitan entre si o recarguen demasiado el espacio.

The post 10 ideas para inyectar color en casa appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario