Publicado por en

10 consejos para disfrutar del verano en casa

Rate this post

Llega el verano y, con él, las ganas de vivir las vacaciones, los viajes, los paseos nocturnos, las terracitas de los bares, los restaurantes… pero, ¿y si nos quedamos en casa? Sigue leyendo y descubre cómo disfrutar del verano en tu hogar.

 

Balcones, terrazas y jardines coloridos

balcon

Foto: Ikea

Las plantas y flores son un complemento imprescindible para decorar nuestra casa durante todo el año, pero más que nunca en primavera y verano. Llena tu casa de alegría: el jardín, balcón o la terraza, la cocina, el salón, el recibidor… Y, si no eres muy cuidadoso, ¡siempre puedes optar por las de plástico, que no exigen mantenimiento y aportan el mismo color!

 

Saborea refrescantes bebidas

desayuno balcon

Foto: Ikea

Lo mejor para matar el calor es tomar muchos líquidos. Cócteles, refrescos, batidos, zumos… resultarán mucho más refrescantes con un poco de hielo. Utiliza una picadora de hielo para realizar tus propios cócteles, limonadas, smoothies, granizados y otras bebidas. Disfruta también de tus helados caseros gracias a las heladeras; Con las poleras, mucho más económicas, puedes hacerte tus propios polos para un verano sano y refrescante.

 

Disfruta de una mesa veraniega

vajilla verano

Foto: Ikea

Llega el verano y el día se inunda de colores vivos y alegres, que llenan de vida tu hogar. Estampados floridos o geométricos de manteles y servilletas visten la mesa, mientras que, por su parte, las vajillas aportan luz, frescor y alegría a las comidas familiares o con amigos gracias a los malvas, naranjas, turquesas, amarillos y verdes. Si no quieres cambiar la mantelería habitual o la vajilla, siempre puedes optar por combinarla con servilletas reutilizables o vasos y plásticos desechables.

 

Consigue un ambiente íntimo y acogedor

iluminacion solar

Foto: Ikea

Bohemios, coloniales, románticos, clásicos, árabes… los candelabros acentúan el estilo que quieras darle a tu hogar y proporcionan una luz tenue intimista y acogedora, perfecta para los ratos al aire libre en los exteriores de la vivienda. Otra opción son las lámparas solares, las guirnaldas o las velas. ¡Tú eliges!

 

Alivia los calores estivales

ventilador

Foto: Leroy Merlin

Olvídate del calor aplastante o pegajoso del verano. Refresca tu hogar gracias a un aislamiento correcto, mediante el uso de persianas y textiles y, cómo no, con los ventiladores y aires acondicionados.

 

Mantén todo siempre a mano

camarera

Foto: Ikea

En la cocina, el salón y los espacios exteriores. Una camarera siempre te puede ser de gran utilidad a la hora de tenerlo todo a mano, especialmente los ratos de piscina, en las comidas o en los momentos de ocio con amigos y familia.

 

Alegra tu cama con vivos colores

cama verano

Foto: Zara Home

Manteles, colchas, sábanas, cojines… los complementos textiles del hogar se llenan de colores vivos y alegres para recibir al verano. La cama no es una excepción: estampados a rayas, con estrellas y, sobre todo, con flores inundan la estancia, creando una sensación de frescor.

 

Vive los exteriores de tu hogar

toldo

Foto: Leroy Merlin

Terrazas, balcones y jardines son los rincones favoritos del hogar cuando llega el verano. En ellos puedes disfrutar de unos fantásticos ratos de lectura, comidas en familia, noches con amigos o momentos de relax. Decóralos para sacarles el máximo partido y siéntete a gusto. Recuerda que es muy importante tener una zona de sombra, donde poder refugiarse del sol. Si no dispones de porche, lo mejor es optar por una pérgola, toldo o sombrilla para lograr la sombra necesaria.

 

Busca la comodidad

tumbona

Foto: Ikea

No hay nada mejor que un rato de relax en una buena tumbona: para la playa, la piscina, el campo o, simplemente, para disfrutar de una buena siesta al aire libre. Las hamacas también pueden ser una opción fantástica. Elige la que más cómoda te resulte y relájate.

 

Disfruta del placer de la comida a la brasa

barbacoa

Foto: Ikea

Carnes, pescados, verduras… Saborea el placer de la comida a la brasa poniendo una barbacoa en los exteriores de tu hogar. Ideales para fiestas al aire libre, picnics y veladas improvisadas, las hay de todas clases: grandes, pequeñas, de obra, de mesa, portátiles, con ruedas… Sólo tienes que elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

 

The post 10 consejos para disfrutar del verano en casa appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source: fotocasa

Deja un comentario